• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.72
  • Dólar MEP $1010.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.72
  • Dólar MEP $1010.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Nuevas funciones

Siete nuevas novedades que llegaron al Asistente de Google

Por Redacción

1. Más rapidez

Estos modelos permiten que el Asistente pueda funcionar con mayor rapidez. La empresa asegura que es diez veces más veloz que la generación anterior y que, por lo tanto, ofrece menor grado de latencia. Parte de ese procesamiento de la información ocurre en el dispositivo, y gracias a esto se pudo desarrollar un sistema como el de la transcripción en tiempo real (Live Caption), que funciona incluso cuando el móvil no tiene conexión.

2. Mayor fluidez

El Asistente podrá responder con mayor rapidez y entender cuando se hacen varios pedidos que están vinculados entre sí. Con lo cual,en estos casos, no será necesario decir "Ok, Google" cada vez que se le quiere dar un comando de voz al Asistente.

Durante el evento se hizo una demostración donde se vio cómo se le pedía al sistema que escribiera un correo (diferenciando entre el cuerpo y el asunto del mail), incluyera un adjunto y luego lo enviara a un destinatario en particular. Todo ocurrió en milésimas de segundo y con mucha fluidez.

3. Personalización

El Asistente suma personalización a través de la función Referencias personales. De este modo, podrá reconocer qué contactos de la agenda son más cercanos al usuario o relevantes; y también a qué lugares el usuario se dirige con frecuencia. Todo eso lo aprende el Asistente a partir del uso que se hace del dispositivo.

Así, se le podrá pedir al Asistente cosas como "recordame enviarle un saludo a mi hermana en su cumpleaños" o "cómo está el clima en la casa de mis padres". Como la privacidad  y seguridad fue uno de los grandes tema de la jornada, se aclaró que el usuario podrá borrar, añadir o editar detalles personales dentro del menú de Ajustes del Asistente.

4. Recomendación de recetas, eventos y podcasts

El Asistente comenzará a ofrecer recomendaciones cada vez más personalizadas. Hacia mitad de año se sumará una herramienta que sugerirá eventos, podcasts y recetas en función de los intereses del usuario. Para estas recomendaciones, el sistema no sólo tendrá en cuenta las búsquedas que hace la persona, sino también otros datos de contexto como el momento del día en el que se busca información.

5. Integración con Waze

El Asistente se sumó, hace unos meses, a Google Maps, y en las próximas semanas se integrará con Waze. Así, el asistente ofrecerá ayuda al conductor mientras está en la ruta. Esta nueva versión del Asistente llegará primero a los teléfonos Pixel,más adelante en este año, pero no se especificó una fecha.

6. Modo de conducción

El nuevo modo de conducción del Asistente, tal como su nombre lo indica, pretende ayudar al conductor mientras está en la ruta. Este modo se activará automáticamente cuando se vincule el celular al vehículo, por medio de bluetooth,  o bien cuando se diga el comando: "Hey, Google, vamos a conducir". El Asistente ofrecerá sugerencias para el usuario. Así, si hay una reserva para ir a un restaurante, Maps ofrecerá indicaciones para ir hasta allí. Lo hará automáticamente.

7. Dúplex en la web

Dúplex fue uno de los anuncios que más sorprendió a la audiencia en el Google I/O del año pasado. Una función del Asistente que puede llamar por teléfono para hacer reservas en restaurante o salones de belleza. El Asistente suena como si fuese un humano: por la entonación, las dudas y hasta las pausas que hace al hablar. Dúplex está disponible, para iOS y Android, en Estados Unidos. La novedad es que ahora desembarca en la web. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?