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Gestión

Tres nuevas opciones

Las nuevas herramientas de Facebook para empresas

Por Redacción

No es un secreto: el mundo está cambiando hacia una esfera cada vez más digital y móvil. Las conexiones a través de los teléfonos celulares ocurren en instantes. Para posicionarte con mayor facilidad en la mente de tus consumidores es estratégico contar con una estrategia digital. Y un primer paso es empezar con Facebook a través de una página para tu negocio.

De acuerdo con cifras de la red social propiedad de Marck Zuckerberg, uno de cada cinco minutos que la gente pasa en su celular lo hace en alguna de sus plataformas: Facebook o Instagram porque ahí es donde encuentra información, contenido y cosas que los atrapan.

El continuo uso del celular ha provocado también una aceleración de nuestro cerebro: según Facebook procesamos los pensamientos en 30 milisegundos y las imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras.

Por esta razón es indispensable que aprendas optimizar la página de Facebook de tu negocio para llegar a más personas y que tu contenido cobre mayor relevancia.

Para ayudar a los pequeños y medianos empresarios a ahorrar tiempo y facilitar el manejo y la promoción de su negocio Facebook anunció que ya están disponibles tres nuevas herramientas.

  • Anuncios automatizados. Un proceso de creación de campañas más fácil e intuitivo, que incluye solo cuatro sencillos pasos, basados ​​en los objetivos de cada negocio.
  • Reserva de citas. Los negocios de servicios pueden permitir que sus clientes agendar y administrar citas a través de Facebook e Instagram.
  • Edición de vídeo. Ayuda a crear vídeos atractivos en sólo unos minutos a través de un teléfono inteligente.

De acuerdo con Facebook internal data, enero 2019, la red social cuenta con más de 90 millones de pequeñas y medianas empresas a nivel global, de ellas 3 millones se encuentran en México que en 81% han afirmado que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.

Campañas más sencillas

Los pequeños empresarios no siempre tienen tiempo o recursos para desarrollar habilidades de marketing, pero eso no debe ser un impedimento para crear campañas que generen resultados. “Con los Anuncios automatizados es posible eliminar este reto al crear anuncios”, asegura Facebook.

A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la campaña, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor.

Al respecto, Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina resaltó que "los anuncios de Facebook permiten que empresas de cualquier tamaño encuentren a personas interesadas en sus productos con una inversión que se adapta a su presupuesto. Estos se pueden ver en el News Feed, en Stories, Instagram o vía Audience Network.”

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