• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Criticas cruzadas

Confusos argumentos en torno a una inversión que nunca pudo arrancar

Por Redacción

Aseguran que Medio Ambiente tomó la decisión de no dejar operar un muelle de abastecimiento en Pueblo Esther. El jefe comunal no aparece

El conflicto entre la empresa de servicios portuarios La Barquita y la comuna de Pueblo Esther sigue sin resolverse, luego de que las autoridades locales revocaran al dueño de la compañía, Martín Maggiori, el permiso que tenía para la construcción de un muelle de abastecimiento. 

 

Las obras se estaban llevando adelante en un terreno ubicado debajo de la barranca del barrio Playa Chica, al lado del Camping Comunal. Ante la consulta de punto biz, el Municipio, argumenta que la decisión de frenar las obras responde a que "se comprobó que la empresa es altamente contaminante" y que sus actividades "no son compatibles" con una ordenanza vigente en la ciudad que prohíbe la instalación de esta clase de proyectos por las consecuencias medioambientales.

 

A un mes de haber recibido al revocación del permiso, Maggiori asevera que las autoridades dejaron de atenderle el teléfono y no responden por la enorme inversión que su empresa realizó en el predio. Por su parte, el senador provincial Miguel Ángel Cappiello dijo a punto biz que“nunca se pudo llevar adelante ese emprendimiento porque cuando la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, a cargo de César Mackler, visitó el predio no le dio el impacto ambiental de eso que pretendían hacer". Según agregó el legislador, "la Provincia clasificó a La Barquita como empresa de clase 3, es decir, altamente contaminante y hay una ordenanza de Pueblo Esther que prohíbe la instalación de este tipo de empresas”.

 

Punto biz intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el intendente Martín Gherardi, pero desde su entorno manifestaron que el mandatario no iba a hacer declaraciones al respecto. En tanto desde el área de Prensa de Pueblo Esther, explicaron que cuando se firmó el convenio entre el Municipio y la empresa todavía no se habían hecho los estudios ambientales que definieron luego que La Barquita realizaba tareas con gran nivel de contaminación y que, una vez que salió la categorización, la administración comunal tuvo que echarse para atrás en el acuerdo para respetar la normativa vigente.

 

Por otro lado, Maggiori remarcó que una vez hecho el acuerdo, firmó una documentación que establecía que su proyecto había sido analizado detalladamente por el Área de Obras Públicas de la Comuna de Pueblo Esther, quien lo había encontrado satisfactorio y productivo para la zona y que se le otorgaba el permiso para operar en sus actividad normalmente. “La actividad de mi empresa no es contaminante. Sólo bajamos o subimos productos hacia o desde los buques. No hay depósitos, almacenamiento o producción de algo, sólo hay oficinas y muelle ”, manifestó el empresario. "Nuncas nos informaron estas supuestas observaciones de Medio Ambiente Y si quieren que, por ejemplo, no descarguemos resiudos de uso diario para cargarlos en camiones, no lo hacemos", se quejó 

 

Por otro lado, Punto Biz habló con el abogado Luciano Pozzi, quien lleva adelante las cuestiones legales del Municipio de Pueblo Esther en lo que respecta a este conflicto. Pozzi declaró que tanto él como Gherardi decidieron no dar declaraciones periodísticas, aunque señaló que una comisión comunal probablemente se reúna a fin de mes para tratar el tema. “Primero se necesita agotar la instancia administrativa y luego se interpondrá un recurso ante la Cámara, pero todas estas cuestiones legales las avanzaremos en la justicia”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?