• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Ranking de la CNV

Un agente de Bolsa rosarino, el que más emitió ON pymes en el país

Por Redacción

Las llamadas Obligaciones Negociables Simples se convirtieron en una de los principales herramientas de financiamiento de las medianas empresas

Tarallo SA, una firma rosarina con más de 25 años de trayectoria en el mercado de capitales, se convirtió en la agencia de Bolsa de la Argentina que más Obligaciones Negociables (ON) Simples emitió, según un listado elaborado y difundido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

A principio de mes, la entidad oficial celebró la emisión número 100 de las ON Simple con la colocación de Plumada SA, una empresa salteña que consiguió $5M a tasa baldar más 8% para desarrollar su proyecto ganadero.

 

Este tipo de ON, con trámite simplificado y exigencias acordes a las pymes, fue puesto en marcha por el gobierno para intentar que más pymes, sobre todo del interior, puedan conseguir financiamiento accesible a través de la Bolsa.  Y hay coincidencia entre los actores del negocio financiero que sumó mucho: hubo colocaciones de firmas de 15 provincias, con montos de $1M a $60M con plazo promedio de 32 meses, siempre a tasas más competitivas que las ofrecidas por los bancos.

 

Con respecto al ránking que difundió la CNV sobre las primeras 100 emisiones de ON Simple, en Santa Fe hubo 9 pymes que realizaron emisiones. Y Tarallo fue la principal colocadora de ON Simples del país al organizar el 12.5% de las emisiones, seguido en el top five por Puente Hermanos (9.8%), Benedit (8.9%), Estructuras y Mandatos (7.14%) y Schweber Securities (6.25%), todas estas firmas con base en Buenos Aires.

 

El protagonismo en la estructuración de financiamiento bursátil para pymes es una constante en la historia de Tarallo SA. La firma es líder en la emisión de ON como de fideicomisos financieros para pymes; y más de 380 empresas pymes negocian sus cheques de pago diferido con su asesoramiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?