• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El próximo miércoles 15

Los 10 bares rosarinos que compiten para tener el mejor carlito

Crédito foto: garbinfotos@yahoo.com.ar

Por Redacción

Se llevará a cabo el primer torneo local que premiará a este producto típico de la ciudad.

El próximo miércoles 15 de mayo, el Mercado del Patio será sede de una competencia muy particular que tendrá al popular sandwich Carlito como protagonista. La cita es a las 17 y allí se harán presentes los cocineros de diez bares, reconocidos por la elaboración de este producto, que se batirán a duelo para obtener el título al mejor carlito de la ciudad.

Los locales que se anotaron para participar son: El gran Chopp, La Malteria de Pellegrini, El Paso , Gorostarzu, Mendieta, Picado Fino, La Bodeguita, Porter, Augustus, Jimmy wheelwright. Durante el concurso, los chefs tendrán dos horas para cocinar bajo un completo anonimato, como forma de no influenciar la decisión de los jueces. Una vez elegido el mejor carlito de ambas categorías se develará el bar al cual corresponde.

El empresario gastronómico del bar Gran Chopp, Leo Santero, quien participa de la organización del torneo, contó a Punto Biz que los cocineros deberán elaborar dos clases de carlito distintos para ser evaluados. Uno será en su preparación tradicional de queso, jamón y kepchup, mientras que el otro es a producción personal, con los ingredientes que cada chef elija.

“El tradicional va a ser juzgado principalmente por su sabor y en segundo lugar por su presentación. Mientras que el especial conlleva otras clasificaciones, además del sabor y la presentación, como los productos que se utilizan y la consistencia, es decir que el mismo sea manipulable y no se desarme cuando uno lo agarra”, detalló el organizador.

El torneo es realizado en el marco de la Semana Gastronómica de Rosario. Según Santero, la actividad fue una iniciativade la Municipalidad de Rosario para agregar une evento de color a esta novena edición, que tendrá lugar a partir de este domingo 12 de mayo y hasta el próximo domingo 19. El jurado de la competencia estará compuesto por: Augusto Saracco como presidente, Sonia Marchesi, Julio Torné (punto biz), Juan Junco, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?