• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Innovación

Transatlántica abre un "laboratorio tecnológico" único en su tipo

La emblemática esquina de Transatlántica en Rosario

Por Redacción

Stéfano Angeli,director del grupo, cuenta de qué se trata la novedosa iniciativa que funcionará en el espacio de co-working La Maquinita

Las finanzas y el turismo, los dos principales negocios históricos del grupo Transatlantica, atraviesa una profunda  transformación digital que acelera está los procesos de relación y productivos. Por ejemplo, cuando antes, eran los clientes los que se acercaban a las oficinas para planificar un viaje, diseñar una estrategia de inversión en el mercado de capitales o realizar una operación bancaria, hoy son las empresas quienes acercan sus propuestas a las computadoras o teléfonos de los clientes.

 

Para capitalizar los beneficios de esta transformación, el grupo empresario local desarrolló Transatlánitca Labs, el primer programa de capacitación del país que muestra la dinámica, reglas y modelo de negocios de estas dos grandes industrias (ahora bautizadas como Fintech y Turtech) y a las que le suma el lenguaje digital para que los actores de cada uno de estos sectores puedan dialogar entre sí entendiendo el lenguaje del otro.

 

“En la actualidad, el cliente demanda sencillez e inmediatez en el uso de todas las plataformas, pero a la vez, exige personalización en la atención. Este factor diferencial es clave a la hora de entender el motivo por el cual las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y evolucionar al siguiente nivel. Se van creando nuevos modelos de negocios. Y por eso consideramos importante generar una instancia de capacitación que ayude a entender las posibilidades que hay dentro de la industria financiera y turística, de la cuales somos protagonistas como Grupo Transatlántica, cuando los negocios se apalancan con tecnología” describió Stefano Angeli, director del Grupo Transatlántica.

 

“El objetivo es acortar las distancias, potenciando conocimientos y experiencias entre desarrolladores, emprendedores y empresas, abriendo nuevas oportunidades con la adopción de las últimas tecnologías” describió Maximiliano Nielsen, director de Ánfora Comunicación, consultora que desarrolló esta propuesta del Grupo Transatlántica en conjunto con los profesionales de las empresas que integran este grupo, María Cecilia Ribecco, miembro del executive board de ASEA y la cooperativa de software TECSO.

 

El inicio de esta propuesta innovadora de capacitación será el 4 y 6 de junio y se dictará en el espacio de coworking de "La Maquinita". Los organizadores también destacaron el aporte que darán muchos de sus disertantes con una vasta experiencia en cada una de las temáticas. Allí participarán profesionales de reconocida trayectoria y con participación en importantes empresas e instituciones de nuestra ciudad como Rofex, Cryptologic, Endeavor, MAV, Deux It, eCloud, Bolsa de Comercio de Rosario, Big River, Glocal, CACE, Transatlántica Viajes, TSA Bursatil, Rebanking y OLA, entre otras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?