Seguínos en:
Emprendimientos

A un clic

Se trajo la idea de Europa y creó sitio para comprar materiales a mejor precio

Desarrolló una plataforma web para comparar presupuestos y comprar productos para construir o renovar el hogar. 

Un emprendedor rosarino se subió al furor de las ventas por internet y creó el sitio Calculatucosto.com, una plataforma web para comparar presupuestos y comprar materiales para construir o renovar el hogar. Detrás de la iniciativa está Juan Groia, quien se basó en su experiencia europea para materializar un proyecto que abarca Rosario y zonas cercanas a la ciudad.

 

“Viví en España por 16 años y me acostumbré a los servicios que ofrecen en Europa, donde si necesitaba comprar algo, lo pedía por internet y a las pocas horas, estaba en la puerta de mi casa”, explicó Groia a Punto biz. Cuando regresó al país y decidió hacer su propia casa, se encontró “con que el mundo de los materiales de construcción tiene un servicio precario, muy informal y poco profesional”.

 

Y allí fue que vio la oportunidad de mejorar el servicio en un ámbito con mucha variación de precios. “Yo vengo del mundo de la alimentación donde trabajé en marketing y ventas durante mucho tiempo, por eso tuve que aprender sobre este nuevo rubro. Ir a los corralones a buscar los mejores precios, y encontrarme con que los valores de los materiales no son claros y que tampoco existen servicios en la web, cosas que creo que considero básicas”, explicó el emprendedor.

 

En el sitio web que creó Groia se pueden encontrar productos de marcas reconocidas, cada uno con respectivo precio. “Junto con mi socio, profesionalizamos una plataforma para ofrecer en un solo lugar la mayoría de los productos, creando un canal de comercialización, disruptivo e innovador, que incluye a todas las marcas líderes mundiales de la construcción, que confiaron en nosotros”, apuntó.

 

En el sitio se puede presupuestar los materiales necesarios de manera automática y en casa, todos los días de la semana y a cualquier hora. “Buscamos brindar este servicio donde se pueda presupuestar, conseguir descuentos por cantidad y precios transparentes”, describió el emprendedor.

 

Por el momento, Calculatucosto.com trabaja en Rosario y 35 kilómetros a la redonda, de manera de poder brindar un servicio más profesional, ya que cuenta con logística propia. “La idea por ahora es crecer en distintos puntos de la zona para poder de a poco expandirnos nacionalmente”, imaginó Groia.

 

07.05.2019 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)