• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Proyectos de expansión

Qué sumó Rosental al comprar Locativa

Lisandro Rosental y Diego Baidón, ayer en la presentación en el Savoy

Por Redacción

Punto Biz dialogó con el inversor durante la presentación de la asociación con la firma que ofrece garantías inmobiliarias

"Somos inversores seriales", dice Lisandro Rosental para empezar a explicar las razones por las cuáles se decidió asociar mayoritariamente en Locativa, la empresa rosarina que ofrece garantías de alquiler fundada por Diego Baidón, quien quedó a cargo del management.

 

"A nosotros nos gusta invertir en empresas que cumplan con una serie de características fundamentales. La primera y la base de todo es la de hacer negocios con buenas personas y compartir valores. Y eso nos pasó con Diego, con quién después de tomar un café y charlar durante una hora y media nos fuimos con la tarea de analizar cuál sería la mejor forma de complementarnos", recuerda el empresario en diálogo con punto biz durante el coctail de presentación de la asociación a inmobiliarias que organizaron el jueves por la tarde en el Savoy.

 

"Otra de las razones por la que decidimos invertir es porque vemos que es un negocio muy escalabe, y esa es otra de nuestras premisas que tenemos para concretar una asociación", agrega. "Por la falta de crédito hipotecario, el universo de inquilinos a quién prestarle el servicio es gigantesco. Y también es muy grande la gente qu tiene dificultades para conseguir avales para alquilar. Pero no sólo por esa razón es escalabe. Locativa es una empresa con superávit, con el grueso de sus clientes en Rosario y su competencia es poca, mala y cara. Por eso la idea es desembarcar en varias provincias, empezando por Córdoba y Buenos Aires, y hasta llegar a más países de América latina", resalta Rosental.

 

Otra de las razones de la asociación fue que, en definitiva, hay un negocio financiero detrás. "A Locativa le sirve mostrar que tiene el respaldo de Rosental para que los propietarios tomen las garantías que ofrecen los inquilinos que contratan sus servicios. Pero además de esa garantía que es nuestro grupo, con el pago del servicio que hace el cliente hay que generar un negocio financiero para tener por 12/24/36 meses, o lo que dure el contrato, fondos con qué responder en caso de que el inquilino no responda. Es ahí que aplicamos nuestra experiencia en los negocios financieros para hacer rendir los ingreso de Locativa para generar más renta y cubrir contingencias, más allá de que -como última instancia- está nuestra respaldo y espalda financiera", agregó el titular del holding rosarino.

 

Rosental también señaló que es parte de la estrategia de su grupo crecer en base a asociaciones. "Compartiendo valores con Diego no tenía sentido querer empezar de cero una empresa, cuando ya hay una con un nombre, software, recorrido y superávit con quién podemos asociarnos. Es ridículo no querer hacerlo. Bienvenido sean los socios. Sabemos que al asociarnos nos arriesgamos y por eso analizamos bien con quién lo hacemos, pero es nuestra forma de crecimiento y en este caso la ecuación riesgo-retorno potencial es muy buena", insistió.

 

Finalmente, en lo que respecta  a cómo se encaja esta asociación con Locativa en el marco de sus negocios de real state, dijo: "Está en línea con otra de nuestras premisas que es agregar potencial a los negocios que ya estamos manejando. No queremos ser una inmobiliaria, ni mucho menos, sino que lo que buscamos es darle a las inmobiliarias herramientas que a ellos le sirvan para conseguir clientes y además puedan redundar en un beneficio para quienes nos compran oficinas y departamentos sabiendo que está nuestra firma como garantía a la hora de darlo en alquiler a quién ofrece como garantía a Locativa".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?