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Fuente: punto biz

Alertan los organizadores

Una nueva edición de la Street Food llega a Pichincha y podría ser la última

Por Redacción

Si hay una próxima recién será en septiembre. ¿Qué pasó?

La feria Street Food Rosario llega a su decimoctava edición el próximo próximo domingo 12 de mayo, en un evento donde los principales food trucks y negocios de Pichincha salen a la calle a ofrecer lo mejor de sus cocinas aire libre. El público podrá acercarse a partir de las once de la mañana y elegir entre distintas comidas, con opciones enfocadas principalmente en las carnes asadas. También habrá puestos de cerveza artesanal, de la mano de bares como On Tap, Cervario y el helados artesanales de Gianduia.

 

La jornada viene siendo organizadas desde su primera fecha por Mercado Pichincha, asociación que nuclea a los comercios de la zona. Germán Brunner, uno de sus titulares, explicó a Punto Biz que este año la novedad estará en la participación de Pablo Ramallo y Marcelo Herrera, quienes integran el equipo Asadores del Abasto, ganadores del Campeonato Federal del Asado y tercer puesto en el Torneo Nacional de Asadores, que viene de realizarse por primera vez en la ciudad de Tucumán. Otra novedad es la presencia del grupo Kamado, especialistas en fabricar y asar con una milenaria y novedosa parrilla de origen japonés.

 

En cuanto a las promociones, se sortearán vouchers de comida a través de las redes sociales del evento y Brunner adelantó que esta edición va a ser la última del semestre. “Si volvemos a hacer la feria, la próxima fecha va a ser recién en septiembre”, y agregó que en un primer momento esta edición estaba pensada para hacerse en abril, pero tuvieron que suspenderla por la crisis, los elevados costos y los las múltiples exigencias que se les presentan para poder llevarla adelante.

 

Si bien en esta oportunidad decidieron arriesgarse y aprovechar los últimos días de clima agradable antes del invierno, el empresario no se mostró conforme con los resultados que vienen teniendo de fechas anteriores. “La realidad es que nos falta apoyo para poder llevarla adelante. El contexto es muy complicado, la feria se autofinancia enteramente y la edición pasada terminamos perdiendo plata que tuvimos que poner de nuestro bolsillo”.

 

En ese sentido, integrantes de Mercado Pichincha pidieron reunirse con autoridades del gobierno local para poder discutir las condiciones del evento, aunque aún están a la espera de respuestas. Al contar con un modelo de negocio 100% autogestivo, Brunner destacó que como organizadores tienen que cubrir todos los adicionales que usan en guardias y tránsito para no generarle ningún gasto a la ciudad, por lo que hay muchos gastos que cubrir. Además, tuvieron que ceder parte del espacio que usaban y la feria, que antes era de dos manos, terminó quedando de solo de una.

 

“En San Lorenzo, donde también realizamos la feria, nos está yendo muy bien, mientras que acá todo lo contrario y creemos que estos inconvenientes son parte dle problema, por eso vamos a intentar solucionarlo para seguir haciendo la Street Food”, remarcó Brunner.

 

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