• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.26
  • Dólar MEP $1009.81
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.26
  • Dólar MEP $1009.81
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para tener éxito

Cinco pasos para cumplir tus metas laborales

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur, resumió en cinco puntos como cumplir tus metas laborales

1. DETERMINA TUS PILARES

¿Cuáles son esos 5, 6 o 7 pilares sobre los que te soportas?, ¿cuáles son esos aspectos que te constituyen?, ¿cuáles son esos ámbitos que de funcionar extraordinariamente bien o, por el contrario, estar deteriorados, impactarían directamente en tu calidad de vida? Por ejemplo: tu trabajo, tu salud, tus hijos, tu pareja, tu patrimonio, tus hobbies, tus amigos, tus momentos de ocio, etcétera.

Es necesario que sepas que el éxito se construye sobre el equilibrio de todos los pilares. No es uno u otro. No es “en dos estoy bien, y en el resto mal”. Son todos en conjunto. Tómate unos minutos para resolver el ejercicio y pasemos al siguiente. Hacer un listado –por escrito– de los aspectos más importantes, podría ser la inversión de tiempo más rentable de toda tu vida.

2. ORDÉNALOS POR NIVEL DE IMPORTANCIA

Está claro que cada uno de tus pilares es importante, pero te aseguro que todos no tienen el mismo peso. Es necesario que reordenes la lista que acabas de construir y coloques en la parte superior tu pilar fundamental y sigas bajando hasta llegar al menos relevante.

3. DEFINE LOS OBJETIVOS

Con la lista definida y ordenada, ha llegado el momento de agregarle a cada pilar un objetivo. Este objetivo debe ser específico y memorable, por ejemplo:

Oficio: “Consolidarme como el mejor especialista de finanzas de mi sector”
Salud: “Salir a correr mínimamente una vez por semana”
Familia: “Nada de smartphone mientras esté con mis seres queridos”
Patrimonio: “Pagar todas mis tarjetas de crédito”
Pareja: “Descubrir junto a mi pareja dos lugares diferentes por mes”
Pasatiempos y ocio: “Desempolvar la vieja guitarra y aprender a tocarla”
Retribución: “Sumarme a un proyecto de voluntariado”

4. ENFÓCATE

Es el momento de seleccionar uno o dos aspectos de tu vida (pilares) que necesiten atención inmediata o que te hagan vibrar de manera extraordinaria, y ponerles un plazo límite. El resto va a tener que esperar hasta que hayas tomado el control de las acciones que estás realizando para atender a los pilares más importantes. Esto se trata de un ejercicio de largo aliento, no de iniciativas que arrancas hoy y que dejas mañana. Por ejemplo:

Oficio: “Consolidarme como el mejor especialista de finanzas de mi sector, en un plazo no mayor a 3 años”.
Patrimonio: “Pagar todas mis tarjetas de crédito, fecha límite diciembre de 2019”.

5. PONTE EN MARCHA

Ponerse en marcha significa desplegar las “N” alternativas a las que se tiene acceso, seleccionar las más sensatas y ponernos en acción. Descubrir el estudio realizado por la Universidad de Yale confirmó de forma científica la intuición que he tenido sobre los beneficios que significa depositar toda nuestra energía en un solo punto. Hoy, 46 años después de haberse develado los resultados de aquel experimento, te invito a que formes parte de ese 3% de individuos que son capaces de alcanzar todo aquello que se proponen. ¿Qué dices? ¿Aceptas?

P. D.: Las recomendaciones que te he ofrecido en este artículo forman parte de PAR (Programa de Aceleración de Resultados), metodología que diseñé a finales del 2016 y que “tengo como objetivo ponerlas en un libro en el 2020”


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?