• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1034.93
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1034.93
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Sustituye importaciones

Diversifica inversiones y levanta una tercera planta en el Gran Buenos Aires

Por Redacción

Ya tiene dos fábricas en el Gran Rosario. Junto a dos socios apunta a abastecer un sector en boca de todos.

Dos años después de abrir su segunda fábrica en Roldán, el empresario Román Guajardo -titular de Diplast SA y JMG SRL- se alió a dos socios para abrir una tercera planta, esta vez en el Gran Buenos Aires. Siguiendo en el rubro de los envases plásticos, el nuevo emprendimiento tendrá por objetivo abastecer de barriles a los fabricantes de cerveza artesanal, que hoy sólo consiguen este insumo a través de la importación.

Merced a una inversión que alcanzó los $8 M, acondicionaron un galpón en la localidad de Ramos Mejía donde se realizará el proceso de soplado de recipientes plásticos de 30 litros para almacenar cerveza, toda una novedad para un sector acostumbrado a los clásicos toneles de acero inoxidable.

"El año pasado en un viaje que realicé a Europa tomé conocimiento de la tendencia mundial que marca un viraje hacia los envases de PET, así que nos decidimos a innovar en el mercado argentino donde hoy no se produce este producto, solo se importa desde Holanda o Chile", aseguró Guajardo en diálogo con Punto biz.

El acuerdo con los socios bonaerenses es que mientras ellos se quedan con la distribución de los barriles en Buenos Aires, él tendrá exclusividad con el resto del país. En caso que el negocio prospere, existe la posibilidad de replicar la fábrica en Santa Fe, aunque para ello deberá aguardar la reacción de los clientes.

"Nos tomaremos unos meses para evaluar y luego tomaremos la decisión", dijo Guajardo, quien agregó que los barriles de PET que ofrecerán estarán un 40% más baratos de los que hoy se consiguen a través de importadores. "El nuestro además es un producto trabajado con materiales especiales, porque no se trata de usar un plástico cualquiera. Utilizaremos materiales que traemos de Inglaterra, Turquía y Rusia", agregó.

El empresario local había incursionado en el tema de los recipientes plásticos dos años atrás, cuando decidió sumar a su fábrica de thinner y solventes una segunda planta, especializada en la producción de envases. El primer objetivo de esta inversión era autoabastecerse, pero luego creció proveyendo a nuevos clientes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?