• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

No va más

Aerolínea extranjera cancela un vuelo desde Rosario por baja demanda

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El impacto de la devaluación del peso y el contexto económico actual; las razones de la compañía aérea.

Hace exactamente un año, Rosario contaba con 10 vuelos semanales hacia Santiago de Chile, siete de Latam y tres de Sky. Crisis mediante y debido a la baja demanda, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” dejará de estar conectado con la capital trasandina a partir del próximo mes de octubre. Así lo confirmaron a Punto biz, fuentes de la compañía chilena Latam.

 

“Tuvimos que cancelar la ruta, porque no logramos costear el vuelo, la demanda no es suficiente. El grupo analiza permanentemente la evolución comercial, porque el objetivo es que la compañía sea sostenible y lamentablemente el vuelo Rosario-Santiago, hoy por hoy, da pérdidas”, explicaron.

 

Hace dos años, de la mano de los importantes descuentos en electrónica e indumentaria, se dispararon los “tour de compras” a la capital trasandina, que fueron furor. Todos los fines de semana miles de argentinos cruzaban la Cordillera no sólo en busca de artículos más baratos, sino también de aquellos que todavía no están en el país.

 

Sin embargo, la fuerte devaluación del peso respecto del dólar, la reducción de aranceles a los productos importados que impuso un freno al “boom” de compras en Chile, afectó en gran forma la demanda de vuelos hacia Santiago de Chile. Primero fue Sky, que a menos de un año de operar en Fisherton, decidió dar de baja la ruta de manera definitiva, y ahora es Latam la que tomará el mismo camino.

 

De esta manera, Latam sólo mantendrá el vuelo Rosario-Lima, ya que a mediados de este año dejará de volar rumbo a San Pablo, también debido a la baja demanda. “La ruta Rosario-Lima está funcionando bien. Permite conectar con Norteamérica y el caribe, que son destinos muy demandados. En cambio, el vuelo a San Pablo era un conector hacia Europa, y allí la venta bajó mucho”, apuntaron desde la compañía aérea.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?