• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Busca inversores

Grupo uruguayo de moda femenina planea expandirse por Argentina

Por Redacción

Pyuso la mira en el mercado nacional, con la apertura de locales.

El grupo uruguayo de moda femenina Lolita prosigue su plan de expansión con la entrada en un nuevo mercado. Según informaron fuentes del grupo al portal especializado Modaes, los planes pasan por abrir sus primeras tiendas en Argentina a principios de 2020.

La empresa uruguaya se encuentra a la búsqueda de socios locales para comenzar a operar en Argentina, en primera instancia, con su cadena homónima. Para su desembarco en el país, Lolita está siendo asesorada por las consultoras argentinas Delrío y Ccla.

Así, Argentina se convertirá en el octavo mercado internacional en el que grupo uruguayo tenga presencia. Actualmente, la empresa opera en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Emiratos Árabes.

Lolita se encuentra en plena expansión de su negocio. La compañía se prepara para el lanzamiento de Other Side en su mercado doméstico, con el fin de competir contra gigantes como H&M o la brasileña Renner. La nueva cadena del hólding charrúa estará enfocada en total look para hombres, mujeres y niños, con precios bajos.

El portafolio de Grupo Lolita está compuesto también por Symphorine, especializada en accesorios y complementos femeninos, con la que opera en Uruguay y España, con una tienda en la ciudad de Málaga. La empresa también cuenta con Lu by Lolita, enfocada en un público más joven y Lolita Home, que lanzó a finales de 2018 y con la que planea abrir su primer establecimiento propio en Montevideo.

El grupo charrúa, pilotado por Michael Cohen y Silvina Leibenberg, también es socio de la española Tendam en Uruguay. Lolita tiene la licencia de la marca Springfield en el mercado uruguayo.

Fundada en Punta del Este por las hermanas Lolita y Greta Engelman, Lolita subió la persiana de su primer punto de venta en 1960 en la Avenida Gorlero de su ciudad de origen, donde sigue operando.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?