• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.57
  • Dólar MEP $1013.27
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.57
  • Dólar MEP $1013.27
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

Perotti segundo, Corral tercero

Bonfatti fue el más votado pero quedó 10 puntos abajo de lo que sumó el PJ

Bonfatti, Bielsa, Perotti y Corral, posando con el voto para la foto.

Por Redacción

Bielsa quedó afuera de las generales del 16 de junio, que prometen polarización. Sus votos y los de Corral, en la mira.

Antonio Bonfatti (29,1%) fue el candidato más votado en las primarias pero su Frente Progresista quedó 10 puntos atrás respecto de la suma de los votos del PJ, según los resultados del lento escrutinio provisorio de las elecciones primarias realizadas este domingo para la Gobernación de Santa Fe. Segundo a menos de tres puntos de ventaja figuró Omar Perotti (26,3%) y tercero el único candidato de Cambiemos, José Corral, con un 18,6%. Cuarta en los votos se ubicó María Eugenia Bielsa (13,3%), quedando así fuera de juego para la elección general del próximo 16 de junio. 

 

Las Paso santafesinas muestran que se desdibujó el tradicional esquema de tercios en los que venía repartiéndose el electoraldo santafesino a la hora de elegir su Gobernador. La crisis económica galopante y un candidato como Corral que nunca alcanzó a hacer pié -especialmente en el sur santafesino-, impidieron que el candidato macrista ganara de taquito como ocurrió en 2017. Por el contrario, quedó por debajo de los 20 puntos y expuesto a la polarización del voto antiperonista para la segunda vuelta electoral. 

 

Si bien Bonfatti emergió como triunfador por ser el candidato más votado en las primarias, al partido del gobierno le queda una difícil tarea por delante, ya que el Frente Progresista deberá recortarle una ventaja  de 10 puntos porcentuales al PJ. Quedó claro en la campaña que Perotti era el candidato preferido para los socialistas, porque tienen expectativas de quedarse con una parte importante del 13% que sumó Bielsa. Pero eso no parece ser una tarea sencilla.   

 

Perotti sostuvo que unas vez superadas las primarias habrá unidad entre su sector y el de Bielsa. "No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", explicó.

 

En las primarias el socialismo evidenció tener un Tendón de Aquiles en Rosario, la ciudad que lo vio nacer: si bien Bonfatti aquí también fue el más votado con casi 120 mil votos,  juntó un 25% de los sufragios, cuatro puntos porcentuales menos que lo que recolectó en la suma de todos los votos provinciales. Se trata de un resultado que está en línea con los de las primarias para la Intendencia, donde después de 30 años  continuos de gestión a partir de diciembre ya no habrá un socialista al frente del Palacio de los Leones.       

 

Bonfatti, afirmó  que "hay que hacer un cambio de ciclo" y preocuparse por lo que "más afecta", que es "la falta de trabajo". "Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más afecta, que es la falta de trabajo. Nosotros vamos a proponer trabajo para que los jóvenes tengan la posibilidad de esperanza y terminar con la pobreza estructural" aseguró.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?