• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.43
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.43
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Pensaba retomarlos en abril

Avianca no despega y Rosario se queda sin vuelos clave

Por Redacción

La empresa acumula una deuda de $30 M y está por perder los aviones que tiene en el país.

Avianca Argentina había anunciado que en abril retomaría las operaciones desde el aeropuerto de Rosario y conectaría a la ciudad con dos destinos clave: Porto Alegre y Asunción. Sin embargo, eso nunca sucedió y la situación que atraviesa la empresa es casi terminal: según publicó este viernes el diario Ambito Financiero la compañía acumula una deuda de $30 M y estaría a punto de perder sus aviones.

 

La filial argentina de Avianca preveía reorganizar su operación en el país, concentrandose no tanto en el cabotaje sino en vuelos internacionales. En ese plan, había anunciado que tomaría el destino que dejó Azul líneas aéreas en el Islas malvinas y volaría desde el 15 de abril hacia Porto Alegre, Brasil (4 veces por semana).

 

En tanto, también estaba previsto que en la misma fecha comience a operar la ruta Rosario-Asunción del Paraguay (3 veces por semana). “Es parte de un cambio de estrategia de la empresa, que reduce vuelos de cabotaje y va por destinos internacionales”, había explicado Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe a fines de febrero.

 

Con una situación macro que apremia a la compañía, eos vuelos quedaron en stand by. Ahora se conoció que Avian Líneas Áereas dejaría de operar en breve en el mercado local. 

 

"En 20 días le sacan los aviones por falta de pago. Arrastra una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó la operación. Ya le cortaron la cuenta corriente de combustible y está en una situación muy crítica. En los próximos días van a anunciar que dejan de operar", sentenció una fuente citada por ámbito, y agregó: "Es imposible luchar contra el 70% del componente de una aerolíneas en dólares cuando operás con tarifas en pesos y encima te perforan la banda mínima y no podés cobrar un ticket a un precio digno".

 

En el baúl de los recuerdos quedará la compra de MacAir (la línea aérea creada por Franco Macri) por parte de Avianca. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?