• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Avanza la fusión

Primer "retiro espiritual" conjunto de Matba-Rofex

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Directores y gerentes de ambos mercados se reunirán en un coqueto hotel sobre la autopista a Buenos Aires

Directores, gerentes y responsables de área de los mercados Rofex y Matba mantendrán hoy una suerte de primer "retiro espiritual" conjunto en un muy coqueto hotel ubicado en la autopista entre Rosario y Buenos Aires para que les quede cómodo a ambos grupos.

 

Según averiguó punto biz, la idea es aprovechar el ámbito distendido para armar reuniones de trabajo que sirvan para que todos se conozcan y que también se fomente el espíritu de grupo. Algunos ya avisaron que se vuelven a la noche y otros se quedarán en el hotel hasta el sábado en onda relax

 

Si bien desde que empezaron a negociar las interconexión, directivos y gerentes de ambas empresas armaron una mesa conjunta de trabajo, lo cierto es que todavía hay personal jerárquico y directores de uno y otro Mercado que todavía no se conocen, más allá de las formalidades.  El objetivo también es contribuir a generar espíritu de comunidad y sentido de pertenencia a la nueva empresa que está por arrancar producto de la fusión Matba-Rofex.

 

Las autoridades de Matba-Rofex no preparan anuncios para efectuar durante el "retiro espiritual" ya que, además de estimar que no sería el lugar indiciado, los principales temas (por ejemplo el organigrama de funciones y funcionarios) ya están definidos y conocidos.

 

Mientras tanto, avanzan los trámites de aprobación de la fusión ante la CNV. Según estiman, para mayo el organismo de control de los mercados bursátiles le dará el visto pudiéndose así concretar la operación.

 

En Matba-Rofex sostienen que no hay razones que puedan complicar el proceso, por más que abogados y financistas allegados a Byma (que se opuso y quiso evitar la fusión) merodeen la CNV pidiendo que los insten oficialmente a que les dejen ingresar dos directores que los representen como principales accionistas del Matba que son para que así se garantice el derecho de las minorías. Por el contrario, en Matba-Rofex minimizan ese argumento que ven sólo como otro intento por poner palos en la rueda que no tienen sustento o asidero alguno y que por eso no logrará trabar la fusión. Y tampoco le dan margen a la posibilidad de cambiar el directorio de la nueva sociedad que surge de la fusión para calmar a Byma, que -por otra parte- tampoco da señales de que quiere ingresar directores para contribuir al crecimiento de la futura empresa. Según sostiene, el directorio  ya fue elegido por las asambleas en Rofex y en Matba, por lo que analizar un cambio es un tema que ese directorio debería estudiar, si es que lo cree conveniente, la nueva sociedad Matba-Rofex operativa y ellos estén en funciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?