• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según Harvard

Seis consejos para ser feliz en el trabajo

Por Redacción

En la prestigiosa Universidad de Harvard, el curso que al día de hoy sostiene el récord de solicitudes de inscripción es uno acerca de la felicidad en el trabajo.

A partir de su amplia experiencia sobre cómo alcanzar un nivel de satisfacción en el ámbito laboral, el profesor que dicta ese programa, Ben Shahar, se convirtió en una de las estrellas más reconocidas en el ambiente académico mundial.

"No tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz", insiste el experto. La clave parece estar en aceptar la vida tal y como es, lo cual, según sus palabras, "te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas".

Con la ayuda del profesor, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, especializado en Psicología Positiva, inició una corriente de pensamiento conocida como "la ciencia de la felicidad".

El profesor y autor de "Being Happy" asegura que la alegría se puede aprender, de igual manera que un deporte con técnica y práctica.

En ese marco, Gestión.pe relevó seis consejos de expertos para sentirse feliz:

1. Perdone sus fracasos

"Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría", añade el experto.

2. Agradecer cosas grandes y pequeñas

"Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista", afirma.

3. Haga deporte

Para que funcione no es necesario machacarse en el gimnasio o correr 10 kilómetros diarios. Basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir drogados de felicidad, detalla el entrenador de "easyrunning" y experto corredor Luis Javier González.

4. Simplifique

"Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello", propone Tal Ben-Shahar. Ya se sabe que "quien mucho abarca, poco aprieta", y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. "Mejor apagar el teléfono y desconectar del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia".

5. Meditación

Este sencillo hábito combate el estrés. Miriam Subirana, doctora por la Universidad de Barcelona, escritora y profesora de meditación y mindfulness, asegura que "a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia".

6. Resiliencia

La felicidad depende de nuestro estado mental, no de la cuenta corriente. Concretamente, "nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso", afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?