• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

También a electrónicas

Avanza rebaja de impuestos al software, la bio y la exportación de servicios

Por Redacción

Diputados le dio media sanción al proyecto de impulso a la "economía del conocimiento" y ahora va al Senado.

Con 182 votos a favor, la ley que promueve beneficios fiscales para las empresas de "la economía del conocimiento" (software, cultura, biotecnológicas) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y quedó habilitada para su tratamiento en Senadores.

 

"La iniciativa representa un fuerte apoyo a las actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado. Este sector genera trabajo, exportaciones, crecimiento e impulsa a todo el sector productivo. La Argentina necesita tener una ley que promueva los empleos del presente y del futuro, la innovación, la calidad y el desarrollo sustentable", afirmó el ministro de Producción, Dante Sica. En concreto, los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento son:

 

x) Adelanto del Mínimo no Imponible que la reforma tributaria prevé para el 2022.

 

x) Bono de crédito fiscal transferible equivalente a 1.6 veces las contribuciones que debieran abonarse sobre ese mínimo no imponible. Se puede usar para cancelar tanto IVA como Ganancias.

 

x) Alícuota reducida del 15% en Ganancias

 

x) Para los exportadores que hayan abonado o se le hayan retenido impuestos similares al Impuesto a las Ganancias en el país destino de la exportación, podrán deducir lo pagado contra el impuesto a las Ganancias.

 

x) Las empresas no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional a partir la inscripción en el Registro y durante toda la vigencia del mismo incluye los derechos de exportación.

 

x)  En materia de fomento a las nuevas empresas, las firmas con una antigüedad menor a 3 años categorizadas como MICRO en el Registro Pyme solo deben ser una actividad elegible acreditando solamente el 70% de facturación sin necesidad de cumplimentar requisitos.

 

Con esta normativa, se busca que las actividades de la Economía del Conocimiento tengan un marco tributario que le permita competir globalmente y así beneficiar a 11.000 empresas y 215 mil empleados, duplicando el empleo en el sector y multiplicando las exportaciones para que lleguen a US$ 15 mil millones en 2030. 

 

El sector incluye actividades como software, biotecnología, las industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y  comunicaciones, centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación bienes 4.0. Este proyecto se apoya sobre los buenos resultados que se generaron a partir de la implementación de la Ley de Software, que generó 50% de aumento de empleo y crecimiento de 35% en las exportaciones del sector.

 

Macri anunció el envío del proyecto de ley el 12 de marzo, y el texto llegó a mediados de mes a Diputados. El temor entre empresarios tecnológicos es que demore su tratamiento en el Senado al ser un año politico, porque la reglamentación también insumirá mucho tiempo. El problema es que a fin de año vence la ley de software, que establece ventajas fiscales similares, y si se cae sin estar en vigencia el nuevo régimen, las firmas del sector sufrirían un fuerte aumento de presión fiscal.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?