• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Estadía en el exterior

Buscan docentes argentinos para trabajar en escuelas estadounidenses

Por Redacción

Recibirán un seguro de vida, pasajes de avión para toda su familia y la visa que les permite trabajar en USA.

El programa de intercambio cultural en Estados Unidos, Participate Learning, extendió el período de inscripción para educadores argentinos que quieran trabajar en escuelas norteamericanas. Al momento ya hay 10 seleccionados de distintos puntos del país y quedan 20 vacantes libres para el curso lectivo 2019-2020. 

Uno de los docentes seleccionados es de la provincia de Tucumán y aplicó al programa a fines del año pasado: “estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y a la espera de la confirmación del distrito escolar para viajar en los próximos meses. Estoy muy ansioso por concretar este proceso de selección y poder llevar la cultura y tradición argentinas para compartirlas con los estudiantes estadounidenses”, mencionó Gerardo Lobo Plaza.  Es profesor de inglés en un colegio bilingüe de San Miguel de Tucumán,. 

Para ser reclutado por Participate Learning, los profesionales deben contar con:

1- Título universitario en Educación y al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.

2- Licencia de conducir y experiencia al volante, para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.

3- Amplio bagaje cultural de Argentina, inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase.

Los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Para el ciclo lectivo 2019-2020, Participate Learning espera contar con 30 docentes argentinos que deberán viajar entre julio y agosto de este año.

Además de un sueldo igual al de un docente estadounidense, recibirán un seguro de vida, pasajes de avión y la visa de trabajo. Como un beneficio adicional, si el docente seleccionado para participar del programa tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos, de forma que la experiencia profesional no afecte de ninguna manera el bienestar emocional y afectivo del maestro reclutado.

Durante su estadía, el docente tendrá la experiencia de compartir con niños y jóvenes interesados en aprender sobre la cultura argentina, incluidas las tradiciones y el contexto social e histórico. Los educadores reclutados por Participate podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios argentinos. 

Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua. Además, los seleccionados tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.

Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning, pueden aplicar ingresando al link http://go.participatelearning.com/ar201904.  Para mayor información, pueden ingresar a www.participatelearning.com, comunicarse por correo electrónico a info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?