• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El Estado, único interesado

Fue una fábrica, ahora albergará una oficina pública

Por Redacción

La justicia intentó que algún privado arrimara una mejor la oferta, pero nadie se anotó. Un edificio con historia.

A casi un cuarto de siglo de su quiebra, continúa la enajenación de los bienes que pertenecieron al fenecido Banco Integrado Departamental (exBid). Un juzgado civil y comercial de Venado Tuerto avaló la venta al gobierno provincial del edificio de la exfábrica Sursafe, ubicado en la localidad del sur santafesino, tras fracasar un intento de mejorar la oferta gubernamental. 

Se trata de una construcción de un total de 1.474,49 m2,  que será destinado a un  centro de atención ciudadana para concentrar en único sitio físico la mayoría de las oficinas provinciales. Allí funcionará allí la sede del Nodo Región 5, la delegación del API, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, sede de Nodo Salud, área del Ministerio de Producción, etc, que hasta ahora se emplazaban en propiedades alquiladas.

La oferta estatal por el edificio en el que hoy funciona la sindicatura del exBID fue de $17.500.000 y una propuesta de mejoramiento publicada el 14 de marzo pasada no obtuvo respuesta alguna. “El gobernador firmó un decreto que tiene que ver con la participación del concurso de mejoramiento de oferta, la provincia participó como oferente y fue el único por lo tanto es el adquirente del edificio”, destacó al sitio web Venado 24, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich.

El edificio ubicado en el centro venadense supo albergar a una fábrica textil, Sursafe SA, que fuera presidida por el empresario Carlos Alberto Ariotti, procesado en 2005 por asociación ilícita y administración fraudulenta. Una cámara en lo penal entendió por entonces que Ariotti junto a otros hombres de negocios había participado de la desviación de fondos del exBID a través de una señal de cable, Venado Tuerto TV, en perjuicio de la entidad financiera.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?