• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Se los quedó el Frente Progresista

Cambiemos reclama por sus minutos de publicidad en radio y TV

Por Redacción

La coalición electoral pide al Ejecutivo que aplique una resolución de la Justicia provincial.

Apoderados de Cambiemos le solicitaron al Ministerio de Gobierno de la Provincia que asigne para este miércoles y jueves los minutos de publicidad de campaña por radio y televisión a la coalición, ajustados a la norma, ya que inicialmente se dispuso menos de lo que corresponde. Exigieron además que el gobierno explique qué criterios utilizó para asignar esos tiempos, que están por debajo de lo debido.

 

El reclamo ya cuenta con un fallo judicial que ordena al Poder Ejecutivo a reducir los minutos de publicidad del Frente Progresista y otorgarle lo que corresponde a Cambiemos, sector que se vio perjudicado en la primera distribución de espacios realizada por el gobierno provincial.

 

El punto de debate, que ya fue resuelto por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, fue cómo se asignaban los recursos correspondientes a la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en Cambiemos. El gobierno había atribuído la mitad de los espacio correspondientes al radicalismo y la Coalición Cívica al Frente Progresista, cuando orgánicamente estos partidos son parte de Cambiemos.

 

Para que se cumplimenten los requisitos que la ley y la Justicia exigen, este miércoles, apoderados de Cambiemos presentaron una nota ante el secretario de Comunicación de la provincia, Horacios Ríos; y el secretario de Planificación Publicitaria, Andrés Bartolini; titulares de reparticiones que tienen a su cargo la distribución de los espacios de publicidad de campaña y que funcionan dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Farías, actual candidato a diputado provincial por el Frente Progresista.  

 

En esa nota se recuerda que el mismo Ministerio de Gobierno informó este martes que “se adicionará -para los días 24 y 25 de abril- a la Alianza Cambiemos en todas las categorías electorales módulos publicitarios provenientes de la reducción correspondiente a aquellos del Frente Progresista, todo, en los términos del fallo referido”.

 

“Sin embargo, -agrega la nota- de lo informado en dicho anexo, se observa que los módulos asignados son inferiores a los calculados por la Alianza Cambiemos de acuerdo con el fallo dictado por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe”.  

 

En razón de ello, Cambiemos solicita “se informe cuál es el cálculo que realiza la Secretaría de Comunicación para establecer la cantidad módulos publicitarios que deben ser devueltos a la Alianza Cambiemos y que se haga efectiva de manera inmediata esta devolución, visto que los módulos otorgados para los días 24 y 25 de abril son inferiores a lo dispuesto por la Justicia”. Y reitera “la necesidad de acceder a la información correspondiente a los fines de garantizar la transparencia debida en el proceso de distribución publicitaria y el monitoreo de la correcta aplicación de la legislación vigente en la materia”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?