• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

\"El mundo duda\", dijo

Macri pasó por Venado y aseguró que el riesgo país sube por las elecciones

Por Redacción

Relacionó miércoles "negro" en los mercados con las chances de que Cristina gane en octubre

Macri arribó a Venado Tuerto para apoyar allí la campaña a gobernador del candidato de Cambiemos José Corral. El presidente estuvo en el tambo perteneciente a la empresa Saifica, en la estancia Santa Isabel ubicada en el paraje Santa  Emilia, jurisdicción de Elortondo.

 

En tanto, en el aeródromo el presidente fue recibido por el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien sólo intercambió un saludo con el mandatario; y por el candidato a gobernador de Santa Fe, José Corral, con quién emprendió luego el recorrido.

 

"Junto a José Corral conversamos con los productores tamberos, preocupados por si vamos a tener suficiente leche para abastecer los próximos meses. Ellos me dieron la tranquilidad de saber que siempre en otoño hay problemas, especialmente por la crisis del año pasado a causa de la mala cosecha y el exceso de calor en febrero”, detalló el presidente en declaraciones a la radio local LT29 Venado Tuerto.

 

En tanto, el presidente Mauricio Macri atribuyó la incertidumbre financiera y la fuerte suba del riesgo país registrada este miércoles al contexto electoral y a la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las próximas elecciones presidenciales de octubre.

 

El jefe de Estado aseguró que "ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás".

 

"Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven", agregó Macri en diálogo con una radio de Venado Tuerto.

 

A pesar del miércoles "negro" en los mercados, el mandatario vaticinó que en los próximos meses se va a empezar "a mover la cosa" y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos.

 

"Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", aseguró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?