Seguínos en:
Agroindustria

En la Bolsa de Comercio

Quién se quedó y cuánto pagó por el primer lote de soja

El acto marca el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa de esta campaña.

La corredora de granos Intagro se quedó hoy con el primer lote de soja que se remató hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un acto formal que marca el inicio de la comercialización de la oleaginosa en la plaza local. La corredora que tiene como cabeza visible al expresidente de la Bolsa Raúl Meroi, pagó $27.500 por el lote.  La soja cotiza en el mercado diario a $9.100

 

El final del remate fue un mano a mano muy entre Intagro y la cooperativa Afa que pujaron hasta último minuto. También fueron activos partícipes, las empresas Santa Sylvina (de Federico Boglione), ACA, Mariscotti, Boggio Sosa, Grassi y Vicentín. Los ingresos extra que tiene este lote serán donados por los productores, acopiadores y los corredores para la construcción de baños en una escuela rural ubicada en un paraje de Formosa.

 

“Me motivó por sobre todas las cosas el destino de los fondos que van a ser a favor de una escuela del interior de la zona de Formosa, de donde son los productores. Lo pagué un poco caro pero la verdad que el destino es muy bueno”, dijo a punto biz Raúl Meori 

 

El lote de soja arribó a la plaza el 17 de enero pasado, procedente de Potrero Norte (Formosa) y cosechado por el productor agropecuario Eduardo Tesore, quien por tercera vez consecutiva envía el primer lote de la campaña. El acopiador fue la Constancia Agro y el corredor interviniente fue Grassi SA. El lote, de 2.200 kg, se descargó en Vicentín y se usó semillas de Syngenta. El rematador fue Gustavo Bethular acompañado del martillero Marcelo Armesto.

 

El acto también tuvo otro punto fuerte porque fue la vuelta de Alberto Padoán a la presidencia de la Bolsa de Comercio. El aceitero estaba de licencia tras ser pocesdado en la causa de los Cuadernos, pero  se reintegró a la gestión la semana pasada tras la falta de mérito en el la acusación de ser parte de una asociación ilícita.  A la hora de su discurso, Padoán resaltó que el campo respondió con cosechas récords a la delicada situación económica que se está viviendo. Tras resaltar la respuesta del agro a los incentivos iniciales del gobierno nacional, se quejó de las últimas medidas tomadas en materia de política tributaria para el agro como la eliminación del diferencial impositivo en el complejo sojero. “No hay que olvidarse que venimos de una fuerte sequía que generó muchos problemas. Digo esto porque los políticos parecen olvidar estos sufrimientos en el campo y aparecen sólo cuando las cosechas son buenas”, fustigó el presidente de la Bolsa. No obstante, Padoán destacó algunas medidas tomadas en materia de logística y transporte, por el gobierno nacional como la implementación del operativo Cosecha Segura o el sistema Stop de descarga en los puertos cerealeros.

 

A su turno, el subsecretario de Mercados Agroalimentarios de la secretaría de Agroindustria, Jesús Silveyra defendió la gestión del gobierno nacional y recordó las primeras medidas que se tomaron en favor del campo. Luego justificó que “por razones que todos conocen” se tuvieron que aplicar retenciones extra a los granos, pero igual destacó que la última supercosecha de soja también se logra a raíz del impulso que el gobierno le da al campo y sus industrias.

24.04.2019 13:26 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)