• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Para hacer frente a los tarifazos

Cerveceros artesanales rosarinos podrán reducir un 30% costos de fabricación

Por Redacción

Lanzan capacitación para que los empresarios de este sector usen más eficientemente sus recursos.

Dando continuidad a las políticas que promueven un uso eficiente de los recursos en las empresas de la ciudad, el Municipio de Rosario inició esta semana una capacitación con fabricantes de cerveza artesanal. La misma tiene por objetivo mejorar los estándares de producción, lo que permitirá reducir la contaminación ambiental y sonora para con el entorno y generar un ahorro de hasta un 30% en la estructura de gastos.

Se calcula que en los últimos años aparecieron en la ciudad unos 50 fabricantes de cerveza artesanal. Según entienden desde el Ejecutivo local, su vertiginoso crecimiento tuvo a la par de instancias positivas (como la creación de empleo genuino y la activación de un circuito comercial muy importante) algunos aspectos a mejorar, como aquellos vinculados a la generación de residuos y efluentes.

"Se trata de problemas que no solo afectan a la ciudad toda, sino que también ponen en riesgo la continuidad del negocio porque lastiman la competitividad", evaluó la directora general de Innovación y Calidad Ambiental Daniela Mastrángelo, quien encabezó este martes una reunión con empresarios locales y funcionarios provinciales a cargo del programa "Producción Más Limpia".

La asistencia técnica que plantearon los  representantes  de los gobiernos provincial y municipal fue la conformación de grupos de hasta 10 empresas, para abordar el autodiagnóstico y planteo de soluciones a partir de una metodología probada en territorio santafesino: a la fecha ya son 400 las firmas que pasaron por un proceso similar, con resultados sobresalientes.

"Las empresas involucradas obtuvieron un ahorro promedio del 25% en energía que se refleja en unos 3,8 Gwh por año, es decir, el consumo anual de 1700 familias, y 70% de agua, un ahorro anual de 570 millones de litros que representa el consumo de unas 5000 familias", agregó el secretario de Ambiente César Mackler.

El proceso de trabajo demandará unos tres meses y se espera que como cierre cada empresa cuente con planes de acción en donde se plasmen todas las oportunidades de mejoras, los problemas detectados que se propone resolver y cuál es el costo de cada medida y el tiempo de implementación. Luego el Municipio, a través de la unidad local, asiste a las firmas para llevar adelante los Planes de Acción en cada unidad.

Es importante destacar que Rosario trabaja en esta temática desde el año 2007, apoyando a la pymes de la ciudad en mejorar sus procesos, ser más eficientes, ahorrando energía, agua y gestionando adecuadamente sus residuos.

A través del programa "Sello Verde", el Ejecutivo local otorga asistencia técnica gratuita a empresas productivas o de servicios para realizar un diagnóstico y una propuesta para conseguir una mejora sustancial en el consumo energético. Además asesora en otras formas de ser responsables con el ambiente como la separación de residuos, la incorporación de especies verdes, entre otras.

 

Cómo sumarse
 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental, que funciona dentro de la estructura de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.Aquellos que se encuentren interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse vía correo electrónico a buenaspracticas@rosario.gob.ar.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?