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Negocios

Con sello italiano

Invirtieron en una máquina de primer nivel y quieren pisar fuerte en el exterior

Por Redacción

Con más de 30 años de historia, la marca rosarina apuesta también a la apertura de nuevas tiendas.

La textil rosarina Melocotón, con 36 años de historia en el mercado, decidió encarar un fuerte proceso de expansión para sumar presencia, tanto en el mercado interno como en el externo. La gran apuesta se da luego de que los hermanos Andrea y Federico Garrone, titulares de la empresa, hicieran una gran inversión para adquirir una maquinaria italiana de primer nivel dentro del rubro, que pisó suelo argentino en agosto del año pasado, pero fue inaugurada oficialmente este martes 23 de abril, en un evento que contó con la presencia del Sr. Cónsul General de Italia en Rosario Martin Brook.

 

“Trajimos una maquina que tienen las fábricas más importantes del mundo. Esta tecnología corta con tal nivel de precisión que nos permite perfeccionar la confección posterior de las prendas, ahorrar en tela y reducir al mínimo el margen de error. En cuanto a capacidad productiva podemos decir que lo que antes hacíamos en diez días ahora lo hacemos en uno”, precisó Federico Garrone a Punto biz.

 

La determinación de invertir se dio a principios del año pasado, en un contexto que ya se posicionaba como complicado para muchas pymes del país debido a las bajas que empezaban a notarse en las ventas. Gracias a un crédito del banco Nación y a ahorros que los hermanos habían acumulado a lo largo de los años, pudieron financiar la costosa máquina y acondicionar toda la empresa para su llegada, que también implicó un proceso de capacitación para el personal.

 

Bajo el eslógan "Made with Italy", que hace referencia a la colaboración, tanto de Argentina como de Italia, para traer a la ciudad esta tecnología de primer nivel, fue que la misma se puso en marcha. Asi fue como la empresa pudo empezar a solventar una producción a mayor escala sin bajar sus estándares de calidad en las telas y diseños utilizados, que han sabido destacarlos dentro del rubro. 

 

Si bien Melocotón siempre tuvo en sus planes comenzar a exportar a países limítrofes, la marca no lograba tener precios competitivos. El panorama mejoró recién para mediados del año pasado, cuando el peso comenzó a devaluarse. “Hoy se nos abre una puerta importante en el Mercosur para intentar mejorar la exportación hacia los países limítrofes ya que los precios relativos nos favorecen. Nuestra mano de obra, comparada con la mano de obra esclava que hay en países del sudeste asiático, nos hacía poco competitivos, por eso queremos diferenciarnos ofreciendo calidad en el producto, utilizando telas superiores a las marcas exportadas baratas”, precisó Garrone.

 

Los planes a futuro en materia de exportación comprenden la llegada de Melocotón a un nuevo continente, aunque el titular contó que se les presentó la posibilidad de realizar operaciones con México, un país que ya venía requiriendo sus productos. Por otro lado, el plan de crecimiento también contempla retomar un fuerte proceso de expansión dentro del país. En este sentido, Garrone remarcó que con la marca venían abriendo de a tres franquicias por año, pero debido al difícil contexto de ventas actual decidieron frenar durante estos meses y proyectar nuevas aperturas para marzo del año que viene.

 

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