• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Info técnica del lote

Ponen en marcha un sistema para monitorear el campo desde el celu

Por Redacción

El sistema permite visualizar la explotación agropecuaria a través de imágenes satelitales.

Agricultores Federados Argentinos (AFA) puso a disposición de sus asociados el sistema de mapas online, que permite visualizar la explotación agropecuaria a través de imágenes satelitales actualizadas, además de contar con toda la información de los monitoreos que los profesionales agrónomos de AFA relevan de los campos. Gracias a éste sistema se contará, a lo largo del tiempo, con una valiosa base de datos histórica, personalizada y de fácil acceso.

 

Actualmente, el sistema posee capacidades como las visitas a campo, donde el productor podrá filtrar por Campaña, Establecimientos y Lotes para acceder a la información disponible sobre las visitas realizadas por los Ingenieros Agrónomos de AFA. Estos podrán ser desde visitas regulares, calificados como Muestreos rápidos, hasta monitoreos integrales donde se relevan plagas, enfermedades o malezas con una metodología estandarizada de muestreo. Cada fecha de visita queda registrada y cada reporte se puede ver de dos maneras: a través de una vista resumen de lo que se encontró en todo el lote con un semáforo de situación para cada ítem y una vista por estación de muestreo donde se ve el detalle de lo relevado sumado a las fotografías que se tomaron para cada muestra.

 

Otra de las cualidades son sus Imágenes satelitales, actualizadas semanalmente. Se muestran en combinación Visible e Infrarrojo con sus respectivos índices verdes. Se pueden cuantificar, de esta manera, las áreas con desarrollo bueno, regular o malo rápidamente. Además, se podrán comparar distintas fechas con una herramienta comparación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?