• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Ponen $700.000 para nueva empresa textil "social"

Por Redacción

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrieron este martes las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione la primera empresa social de dicha ciudad: una textil que será operada por jóvenes.
 

Mijich explicó que “en el marco del Plan Abre se transfirieron 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 jóvenes hagan su acercamiento al mundo laboral y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando”.
 

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar el trayecto de vida de niños, niñas y jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales. Los jóvenes pudieron capacitarse y ahora los apoyamos para que hagan su acercamiento al mundo laboral”, remarcó la subsecretaria.
 

Por su parte, Ricci recordó que al asumir “nos propusimos reactivar este espacio y con el Plan Abre encontramos el apoyo que necesitábamos. Este impulso que da el Estado es fundamental para los emprendedores, un capital inicial y la formación para insertarse en el mercado laboral”, subrayó.
 

“A la par de las obras, vamos a hacer un plan de trabajo que tenga en cuenta la producción y la administración del proyecto”, puntualizó el intendente, y afirmó: “Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el Estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas”, acotó.
 

La inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatización y realización de tres oficinas y baños.
 

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 jóvenes. Para más información, se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales.
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?