• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Inversión de u$s 2 M

Grupo brasileño levanta fábrica de productos para el agro en el Gran Rosario

Por Redacción

En alianza con una firma local se instala en un parque industrial de la región. Buscan atender el mercado local y regional.

En el marco de un plan de expansión regional, la empresa brasileña ForBio instalará en Roldán una fábrica de productos fertilizantes y coadyuvantes biológicos. La inversión estimada ronda los u$s 2 M y su llegada viene de la mano con la local Dunger SA, que desde el año pasado tiene presencia en el parque industrial de la localidad.

Los términos del entendimiento fueron sellados la semana pasada, en una visita que los empresarios argentinos hicieron al país vecino. Junto a ellos viajaron el intendente de Roldán José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch, quienes rubricaron junto a la firma brasileña un convenio que fija plazos para la construcción de la planta.

Según explicó Wirsch a Punto biz, ForBio tendrá 18 meses para levantar la fábrica a partir del próximo mes de junio. Además, tendrá la obligación de tomar mano de obra local para los casi 25 puestos de trabajo que se crearán a través de esta iniciativa. "Además sumarán 10 vendedores", añadió.

La estrategia de la empresa brasileña es expandirse en toda la región y la llegada a Roldán es un primer paso con el objetivo de atender el mercado argentino, uruguayo, paraguayo y del sur de Brasil. En tanto, tienen en mente construir otras fábricas en Colombia y Estados Unidos para cubrir el resto del continente.

El desembolso estimado para el capítulo argentino de la expansión de ForBio ronda los u$s 2 M, lo que implica la adquisición del lote número 1 del parque industrial y la construcción de la nave con sus respectivas maquinarias. En el lugar también funcionará la oficina de Forquímica Argentina, una de las firmas del grupo que hoy mantiene operaciones en Buenos Aires.

La iniciativa se realiza en alianza con la local Dunger SA, que desde el año pasado cuenta con una planta de distribución de productos para el agro en Roldán. El año pasado Punto biz dio cuenta de esa inversión: en aquel entonces el titular de la firma Javier Indelman ya había anticipado la posibilidad de construir una planta propia, hecho que se concretará a partir del segundo semestre de este año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?