• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para ponerse en forma

Seis elementos básicos para ejercitarse al aire libre

Por Redacción

Existe equipamiento básico para realizar diferentes rutinas de cardio y de fuerza sin necesidad de tener las máquinas más sofisticadas. De hecho, hay 6 elementos básicos que todo el que busca entrenar debería tener. Si bien es necesario realizar una pequeña inversión, el monto no será muy elevado.

La gente de la Empresa Rosarina GMP Equipamientos compartió con Punto biz información útil para elegir los accesorios mas adecuados

1 - MANCUERNAS O PESOS LIBRES –AJUSTABLES- DE PESO FIJO O PESAS RUSAS

Una mancuerna es una pieza de equipamiento utilizada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Pueden utilizarse individualmente o por pares(una en cada mano). La ventaja de las ajustables es que se pueden agregar o quitar discos según lo requiera el estado físico o el ejercicio. Los Kettlebells o pesas rusas. Ayudan a mejorar la movilidad ,la coordinación y la flexibilidad. Todos estos elementos son excelentes para perder peso y desarrollar masa muscular. Se pueden utilizar tanto en estático como en movimiento.

2- COLCHONETAS – DEBEN SER PLEGABLES O ARROLLABLES COMO LOS MATS DE TOGA

Al ser plegables o arrollables se facilita su transporte y guardado en casa. Los mats de yoga son muy útiles si se quiere practicar esta disciplina o si se realizan ejercicios como flexiones, abdominales o cualquier otro que implique utilizar el suelo. El espesor elegido depende del grado de comodidad que se prefiera al entrenar  sobre superficies duras

3- ELASTICAS : EN FORMA DE BANDAS O TIRAS CON AGARRE

Son muy versátiles, porque ayudan a trabajar prácticamente todos los grupos musculares y mejoran la fuerza, flexibilidad, coordinación o estabilidad. Se puede elegir entre distintos tipos de resistencia del elástico. El propio peso corporal y la tensión del elástico son las resistencias que encontrarás y es ideal para perder peso. También son extensamente usadas en ejercicios de rehabilitación.

4- ARNES PARA ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO

Es un tipo de entrenamiento en suspensión que necesita de un arnés para poder realizarse. El arnés es fijo, no flexible, y se sujeta sobre algún punto clave, por ejemplo una columna , árbol , pared o el techo. Para el entrenamiento se aprovecha el peso corporal propio como resistencia. Mediante esta técnica puedes realizar ejercicios para desarrollar todos los grupos musculares y sirve para aumentar la fuerza muscular o incluso mejorar posturas, además de ser util para perder peso.

5- CONOS , VALLAS Y ESCALERAS DE COORDINACION

Estos accesorios  ayudan a aumentar las habilidades para acelerar, desacelerar y cambiar de dirección rápidamente mejorando así el control del cuerpo. Son perfectos para el entrenamiento de cualquier deporte, así como para mejorar la condición física. Los ejercicios de circuitos de conos ,vallas y escaleras  son muy utilizados en los entrenamientos de muchos deportes, como el fútbol, básquet, hockey o rugby  entre otros.

6-LASTRES DE ENTRENAMIENTO – TOBILLERAS –CHALECO –ETC

El objetivo fundamental de estos elementos es que, utilizados de forma correcta, son una forma muy efectiva de ganar tono muscular y por consiguiente de evitar multitud de lesiones. Además es una forma sencilla y accesible para cualquiera por ser elementos versátiles y económicos. El peso del lastre elegido deberá ser exigente con la condición física pero no exagerado , ya que se pueden provocar lesiones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?