• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Víctima de whatsapp

No va más: ya tiene fecha de cierre el Blackberry Messenger

Por Redacción

Fue el 21 de octubre de 2013 cuando BlackBerry lanzó en forma de beta BlackBerry Messenger, su propia aplicación de mensajería, para iOS y Android. Llegó fuerte y consiguió 20 millones de descargas en tan solo una semana, pero ese ritmo de crecimiento no se ha mantenido durante el tiempo. Los usuarios prefieren otras plataformas como WhatsApp, una de las apps de mensajería más usada en Occidente, por lo que la empresa ha decidido ponerle punto y final a BlackBerry Messenger.

Así lo ha comunicado BlackBerry en su web oficial, donde comentan que el cierre se hará efectivo el próximo 31 de mayo, es decir, en poco más de un mes desde el momento en que se escriben estas líneas. No dan demasiados motivos ni especifican la cantidad de usuarios únicos con los que contaba la aplicación, simplemente afirman que "la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de captar".
 


 


Según publicó Xataka, el servicio que echará el cierre será el de consumidor, es decir, la versión de BlackBerry Messenger que todo usuario puede descargar desde Google Play y App Store. La versión Enterprise, que es a la que pueden acceder las empresas, seguirá adelante. Parece que BBM, como Google Allo, pasa a ser otra de esas aplicaciones que no ha podido competir contra el gigante verde propiedad de Facebook, cuya población supera los 1.500 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde la empresa aseguran haber "volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha". BlackBerry Messenger, que era gestionada por Emtek (una empresa indonesia), se ha actualizado en diversas ocasiones con funciones como envío de archivos de audio, llamadas de voz o servicio multiplataforma, pero no ha sido suficiente, principalmente porque son funciones que podemos encontrar en otras plataformas más populares.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?