Seguínos en:
Negocios

Tras firma de un acuerdo

Con aporte provincial, aerolínea de capital español recupera un vuelo

(Por Ariel Echecury). La compañía aérea ya conecta Santa Fe con Buenos Aires y ahora suma nuevo destino. 

La aerolínea de capitales españoles Flyest sumará un nuevo vuelo regular en la provincia. La compañía ya conecta Santa Fe y Sunchales con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y ahora hará lo propio con Reconquista.

 

La nueva ruta fue confirmada por la ministra de Producción Alicia Ciciliani a través de su cuenta de Twitter tras la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, y la cartera provincial que garantizará una compra anticipada de asientos para hacer rentable el vuelo. De esta manera, gobierno santafesino, a través de la cartera de Producción realizará un aporte económico inicial de $600.000, a fin de sostener la conectividad área del norte provincial con Buenos Aires, después de que el vuelo de Avianca que cubría esa ruta fuera discontinuado en febrero pasado.

 

“La idea es que la conexión Reconquista-Aeroparque empiece a funcionar en la segunda quincena de mayo. La Cámara de Comercio Exterior del Norte está entablando charlas con Flyest para volar dos veces por semana”, explicó a Punto biz Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe.

 

De esta manera, Reconquista recupera conexión con Aeroparque y el avión de Flyest que hasta ahora pernoctaba en Santa Fe, lo haría en el aeropuerto del norte provincial, dos veces por semana. De allí, operaría la ruta Reconquista-Santa Fe-Buenos Aires.

 

Flyest es una empresa de capitales españoles que se quedó con los CRJ 200 Bombardier que operaba la desaparecida Sol Línea Aéreas. Arrancó primero como chartera en 2017 y en septiembre pasado debutó en el negocio aerocomercial con un vuelo que conecta la ciudad de Santa Fe con Buenos Aires.

 

La empresa vuela de lunes a viernes a las 7 a Buenos Aires y retorna a Santa Fe a las 19.15 de lunes a jueves, y también los domingos. En este verano sumó la ruta Sunchales, gracias a un aporte de Sancor Seguros que garantizó la compra de pasajes para mover a su personal y le da un sustento importante a la aerolínea para poner un avión a ese destino.

 

23.04.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)