• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Nueva plataforma digital

Impulsan a que pymes emitan pagarés digitales y los cambien en Bolsa

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Rosario organizó una reunión con Agentes y Sociedades de Garantía Recíproca para presentar Financiaclick

En una reunión informativa dirigida a Agentes y Sociedades de Garantía Recíproca, realizada el miércoles pasado, la Bolsa de Comercio de Rosario presentó Financlick, nuevo servicio que comenzará a brindar la Institución posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, automatizando y estandarizando procesos para hacer más ágil y simple el financiamiento para las Pymes. La novedad habia sido adelantada en exclusiva por punto biz en noviembre del año pasado.

 

Financiaclick también permite administrar y revisar legajos, gestionar relaciones Pyme-Agente-SGR, y seguir en tiempo real la emisión de instrumentos de financiamiento que serán negociados en el Mercado Argentino de Valores SA.

 

A participar de este proyecto, la BCR convocará a startups vinculadas, principalmente, a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, desarrollar y/o invertir en proyectos disruptivos.

 

La plataforma apunta a simplificar el acceso al financiamiento PyME: los instrumentos que se emiten en Financiaclick no requieren trámites personales y son firmados digitalmente, habilitando el acceso a financiamiento a las Pymes de todo el país. A su vez, reduce tiempos y costos porque estandariza procesos y permite gestionar digitalmente relaciones entre las Pymes, Agentes y Entidades.

 

Además, para garantizar la seguridad, la nueva herramienta requiere la utilización de la firma digital de la empresa y de la entidad de garantía, provista u homologada por la Autoridad Certificante Bolsa de Comercio de Rosario, para la instrumentación del Pagaré.

 

La trazabilidad es otra ventaja: los pasos realizados y pendientes para completar la emisión del Pagaré Digital se muestran en todo momento, lo que elimina la incertidumbre y riesgo que conlleva la circulación física del mismo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?