• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Vienen a anunciarlo a Rosario

Unión Europea invertirá €4 M en el país para reducir el consumo de energía

Por Redacción

El proyecto se lanzará el martes y cuenta con el apoyo de entidades gremiales empresarias.

La Unión Europea junto a la Secretaria de Energía de la Nación y la Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe en colaboración con Asaga, Fecoi y Fisfe preparan para el martes 23 el lanzamiento del proyecto “Balance Nacional de Energía Útil” en Rosario. Se trata de un proyecto que busca mejorar la competitividad de los sectores industriales, mediante el uso eficiente de sus recursos energéticos y que conlleva una inversión de €4.309.100 M previstos por la Unión Europea para la implementación del proyecto en todas las etapas, con una duración total de 36 meses. 

El objetivo es generar una industria nacional mas competitiva al reducir el consumo de energía y, en consecuencia, sus costos operativos a través de políticas públicas eficientes. La iniciativa permitirá conocer cuánta energía se consume y cómo se gasta para cuantificar los potenciales de ahorro a través de la realización de un Balance de Energía Útil.

Su implantación está prevista que se realice a través de diagnósticos energético sectoriales, que detectarán oportunidades y ventajas para cada sector. Además, se  realizarán 5000 encuestas para medir cómo se consume la energía en los distintos sub sectores industriales.

En un segundo paso, se espera la elaboración de un Plan Nacional de Eficiencia Energética (PlanEEAr) que consta de una estrategia por sub sector de cara al 2030. De esta manera, el sector público busca apoyo en el sector privado a través de las cámaras y asociaciones sectoriales, para obtener consenso en las políticas e instrumentos necesarios para mejorar la competitividad del sector industrial nacional. 

Desde la secretaría afirman que la falta de datos energéticos dificulta la formulación de políticas más efectivas, situación que se busca revertir con este proyecto.

En la presentación del proyecto estarán presentes José Luis Weisman (Director Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética), Verónica Geese (Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe), Alfredo Caprile (Team Leader del proyecto de Eficiencia Energética en Argentina),  Daniel Bouille (Fundación Bariloche), Roque Stagnitta y Marco Massacesi, (Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe), Pablo Martí (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites - Asaga), Ariel Dolce (Presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria - Fecoi) y Alberto Rosandi (Federación Industrial de Santa Fe - Fisfe).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?