Seguínos en:
Ocio

Según desarrolladores

El juego que podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Luego del devastador incendio, el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la emblemática Catedral de Notre Dame de París. Las dos familias más ricas de Francia ya han donado más de 300 millones de euros para la restauración de la Catedral. Sin embargo, restaurar esta compleja obra arquitectónica no será una tarea sencilla, y probablemente llevará años o décadas.

Es que para restaurar el templo se necesitarán dibujos e imágenes detalladas de Notre Dame. Algunos usuarios de Twitter señalaron que hay un poco de esperanza en medio de las cenizas: 'Assassin's Creed: Unity', el famoso videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea.

'Assassin's Creed: Unity', lanzado en 2014 en PC, PS4 y Xbox One, está ambientado en París a finales del siglo XVIII. Es el primer juego de la serie Assassin's Creed, en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno. Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó a The Verge que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

En 'Assassin's Creed: Unity' se puede explorar la icónica iglesia como nunca hubiera podido hacerse en la vida real. Por ejemplo, treparse al techo, colgarse de las famosas gárgolas o mirar por todos los rincones del templo. Lo que en realidad hicieron los desarrolladores de Ubisoft fue compilar un detallado mapa interactivo en 3D de la catedral.

18.04.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)