Seguínos en:
Industria

Reuniones en Mar del Plata

Astillero santafesino abrochó importante contrato y va por buques pesqueros

(Por: Noelia Sciarratta) De concretarse, sería la primera vez que en la provincia se fabricará ese tipo de embarcación.

A comienzos de año el Grupo Atria, líder en transporte fluvial de la región, retomó las actividades del Astillero Punta Alvear y ahora tienen todo listo para lanzarse a uno de los negocios que más le interesa: la reparación y venta de busques para industria pesquera. Pero además, cerró el primer contrato de producción para esta nueva etapa: la fabricación de 10 lanchas custodia para remolcadores de la hidrovía en aluminio.

"Este es un nuevo producto para nosotros, ya que se utiliza otra materia prima por cuestiones de peso de la embarcación, comentó Pablo Costa, gerente del astillero, y sumó: "Tenemos una orden de compra para producir 10 lanchas con entregas bimestrales. La ingeniería fue desarrollada por nuestro equipo técnico, se hicieron las pruebas correspondientes y todo salió bien. Con esto, tenemos un nuevo producto para lanzar al mercado argentino y paraguayo, desde la Provincia de Santa Fe"

Pero la apuesta fuerte está puesta también en el sector pesquero. Así, la semana que viene funcionarios de la empresa estarán presentando los servicios del astillero en Mar del Plata. Costa será el encargado de hacer las presentaciones en la Cámara de Armadores de Mar del Plata, que son quienes poseen los buques pesqueros y producen langostinos, calamares, merluza, entre otros.

Las empresas socias de la cámara son quienes por un decreto del Gobierno Nacional deberán renovar sus flotas para obtener un beneficio en el cupo de pesca y obtener un financiamiento del Estado.

“Al encontrarse los astilleros de la zona saturados de trabajo, vemos la oportunidad de poder tomar este negocio y empezar a producir y reparar buques que irían desde 15 a 40 metros de eslora. Sería la primera vez que en nuestra provincia de Sante Fe se producen este tipo de barcos”, comentó Costa.

 

18.04.2019 05:10 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)