• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Dentro del podio

Chef rosarina armó un grupo de asadoras y fue protagonista en torneo nacional

Por Redacción

Las tres mujeres participaron de la competencia junto a otros 21 equipos de distintas regiones.

El pasado sábado 13 y domingo 14 de abril se realizó el primer Torneo Nacional de Asadores de Tucumán, organizado por la Municipalidad de dicha provincia. A puro humo y fuego, 22 equipos compitieron por el premio y el grupo Mamá Costilla, integrado por tres mujeres asadoras, dentro de las cuales se encuentra la destacada chef rosarina Cecilia Castagno, se alzó con el cuarto puesto.

 

Fue la propia Cecilia quien se encargó de armar el grupo, luego de enterarse de la convocatoria. Las otras dos integrantes son las chefs salteñas Guadalupe Blanco y Juliana Bastons, a quienes conoció en uno de sus tantos viajes de cocina. “A mi siempre me gustaron los fuegos y mi perfil se fue redirigiendo a eso. En el flyer que promocionaba el torneo vi que no había fotos de mujeres así que primero me comuniqué para saber si podía participar y luego me contacté con ellas dos para armar el equipo. Nuestro objetivo era recuperar el lugar de la mujer asadora”, contó Castagno.

 

Fueron horas intensas de trabajo donde las tres amigas, que fueron las únicas en conformar un grupo íntegramente femenino, pasearon por los mercados locales para armarse con los mejores productos y salir a las brasas. El menú que cocinaron estuvo centrado en las proteínas y compuesto por zábalo, pollo, costillar vacuno, de cerdo y matambre, con guarniciones que combinaron frutas y verduras típicas de la región.

 

“Trabajamos mucho la organización, el trabajo corporal, dimos cátedra de cómo funciona un equipo sororo, con respeto, con confianza en la compañera y haciendo el trabajo de igual a igual. Había grupos con parrilleros de 60 65, que toda la vida asaron y realmente no pudimos creer que quedamos cuartas y con una puntuación tan cerquita de los primeros puestos”, destacó la chef.

 

Con una base sólida y el fuerte impulso gastronómico que les dio este reconocimiento, Mamá Costilla se prepara para seguir prendiendo fuego. Castagno adelantó que ya empezaron a investigar para competir en otros certámenes y que confirmaron su presencia en un torneo de asadores que se realizará en Chile, durante el mes de agosto. Otros planes que el trío tiene a futuro consisten en cocinar comidas locales en distintos puntos del país.

 

“Queremos arreglar con colegas cocineros de distintas provincias y viajar haciendo girar este grupo por distintos lugares y replicando los menúes que realizaremos en futuras competencias”, detalló Castagno, quien actualmente da clases de cocina por su cuenta, con presentaciones en espacios de como el Mercado del Patio. También cocina para el consulado italiano de Rosario y en la vecinal La Florida, colaborando en el buffet del Club San Martín, en dicho barrio. Además, la emprendedora adelantó que participará de la Semana Gatronómica que se realizará en mayo en la ciudad, brindan distintas clases.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?