• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Android e iOs

Cinco aplicaciones para aprovechar la bici en la ciudad

Por Redacción

Además del imprescindible casco, los viajes en bicicleta suman nuevos adeptos ante la ampliación de las vías dedicadas para los ciclistas. Es una modalidad que requiere el uso de un smartphone, un aliado indispensable no sólo para el uso de este sistema de bicicletas, ya que también permite poder planificar con tiempo un trayecto con Google Maps, que acaba de estrenar su función de viajes en bicicleta, compartir trayectos o para crear las atractivas animaciones de Relive.

Google Maps

El servicio de cartografía digital preferido de los usuarios de smartphones acaba de sumar la posibilidad de planificar un viaje en bicicleta, una función que hasta ahora estaba limitada a recorridos de a pie, en auto o con el transporte público. Al ingresar una dirección de destino, Google Maps ofrecerá la mejor opción de viaje en bicicletas en espacios dedicados para los ciclistas. La aplicación también ofrece la visualización de los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas.

Los recorridos en bicicleta están disponibles tanto en la versión web de escritorio de Google Maps como tambien en las aplicaciones para iOS y Android.

Moovit

Conocida como el Waze de los peatones, este servicio de mapas colaborativos se especializa en ofrecer los tiempos aproximados de viaje, tanto a pie como del transporte público. También cuenta con una modalidad para ver cuál es el mejor trayecto en bicicleta. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Here WeGo

Este servicio de mapas digitales siempre se destacó por la disponibilidad offline de los mapas, una función útil tanto para peatones como para automovilistas. También es una de las pioneras en contar con la información del transporte público y con las rutas estimadas para viajar en bicicleta entre dos puntos de la ciudad. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Bikemap

Una app colaborativa 100 por ciento para ciclistas que desean compartir sus mejores rutas para llegar a distintos puntos de la ciudad, algo que no siempre está disponible en aquellos barrios donde no se cuenta con ciclovías o bicisendas al aprovechar al máximo las funciones de geolocalización del smartphone. Gratis para iOS y Android, tiene una versión premium con mapas offline y funciones extra.

Relive

Más allá del viaje, quienes lleven registro de sus trayectos en bicicleta con apps como Strava o Endomondo podrán visualizarlo en una bonita representación con datos reales del viaje. Relive ofrece visualizaciones del trayecto realizado en bicicleta que se pueden compartir en las redes sociales. Es de descarga gratis en iOS y Android, pero tiene un cargo adicional si se desean utilizan funciones extra de edición.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?