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Nueva edición de la revista Punto Biz

Los SUV van al podio y los sedanes a boxes

Nació una nueva estrella que cautiva a consumidores y relega a un segundo plano de las ventas a los tradicionales sedán y hatchback.

El mercado automotriz atraviesa desde hace algunos años por un proceso de actualización que lo lleva a dejar de lado a los vehículos más tradicionales como sedanes, hatchback y camionetas rurales y apuntar a los nuevos SUV (siglas en inglés para Vehículo Utilitario Deportivo), un tipo de vehículo más versátil, que reúne las características tanto de un auto urbano como de un off-road.

En Argentina este fenómeno, que ya adquirió las características de “boom comercial”, tiene aún más notoriedad por la difícil situación que atraviesa el sector en general a inicios de 2019, con una caída interanual en las ventas superiores al 50% respecto al año anterior. Pero aun en este contexto recesivo, la participación de los SUV sobre el total sigue en constante crecimiento y prácticamente todas las grandes marcas buscan la forma de captar esa nueva demanda de los consumidores.

Desde el lanzamiento en el año 2003 de la Ford Ecosport, la referente por excelencia en toda la región, los SUV no han parado de ganar terreno comercial, y si bien Argentina aún se encuentra lejos de los niveles que manejan grandes mercados como el chino, se espera que para dentro de cinco años alcance el mismo nivel que Brasil, donde el segmento ya tiene una participación de mercado de uno de cada cuatro vehículos.

Sea por moda, por funcionalidad o por contar con una gama más amplia de modelos, el boom de los SUV responde a un claro viraje en los gustos y preferencias de los consumidores, al cual las principales marcas se han ido acoplando. Por ese motivo, Punto biz consultó a especialistas del rubro para que expliquen las causas y consecuencias de este fenómeno de carácter mundial, además de las ventajas que presenta este tipo de vehículos respecto al resto.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto Biz, que incluye un dossier con todo lo que dejó la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR). En la sección entrevista, la encargada del Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, Ingrid Clausen, cuenta de qué se trata el I-Lab que busca conectar startups con empresas consolidadas.

Además, un detalle de cómo funciona el nuevo sistema de compra puerta a puerta, todo el trasfondo de la pelea entre empresas de biodiesel y petroleras, y la preocupación por la fuerte pérdida de calidad de la soja argentina.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto Biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

02.04.2020 06:00 | Fuente: punto biz

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