• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: punto biz

Pidió anulación de licencia

Tras zafar de la asociación ílicita, Padoán vuelve a presidir la Bolsa

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Hay confianza en su entorno de que con la decisión de la Cámara Federal se empieza a solucionar su situación procesal

Alberto Padoán volverá a presidir la Bolsa de Comercio de Rosario, cargo del que se tomó licencia cuando fue procesao por el juez Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos de la corrupcion K.

 

El empresario, accionista de Vicentín, presentó esta tarde el pedido de anulación de licencia y lo hizo luego de que ayer la Cámara Penal Federal de Buenos Aries le dictara la falta de mérito en la acusación de integrar una asociación ilícita, el delito más complicado por el que se lo investigaba.

 

La decisión de Padoán de volver a la Bolsa, de la que se había corrido formalmente para que la causa no empañe la realidad institucional de la entidad, se explica por la confianza en su entorno de que se finalmente se resolverá favorablemente su situación procesal en Comodoro Py y, sobre todo, por la tranquilidad que expresa desde el momento en que empezó a estar señalado en la prensa nacional de  no estar involucrado en las dádivas a funcionarios de la adminsitración K por las que el juez Bonadío lo procesó. A ese procesamiento la Cámara sí ratificó y pidió que se vaya a juicio. Pero no sólo se trata de un tema menor frente a una acusación de asociación ilicita sino que también sus abogados confían en que será finalmente absuelto por un conjunto de múltiples razones (no es parte del directorio de la empresa, no maneja el dinero de la empresa y no tiene contratos o negocios personales con el Estado, entre otros) que vienen sosteniendo desde que fue citado a declaración indagatoria a final del año pasado por Bonadío.

 

Con fuerte apoyo interno en la Bolsa, su primera aparición pública importante al frente de la entidad será el miércoles cuando vuelva a subirse al estrado para presidir el acto de remate del primer lote de soja, que marca el inicio formal de la comercialización sojera de esta campaña y que reune a todo el arco político y empresario regional. Será todo un regreso

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?