• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

En la Zona i

Vienen de Bélgica y se instalan en Rosario para conectar empresas con Europa

Por Redacción

El acuerdo se cerró esta semana pero la sede se abrirá en octubre. Trabajan con empresas de base tecnológica.

Desde octubre de este año, el parque tecnológico Zona i, que administra el Polo tecnológico Rosario, albergará la primera oficina en Rosario de Conexx Europe, una organización que promueve la cooperación entre Europa y América Latina, y trabaja en 27 países.

La entidad instalará su oficina en la Nave 2 de Zona i, el complejo tecnológico público privado que promueven el Polo tecnológico Rosario, la provincia de Santa fe y la Municipalidad de Rosario. Allí convivirá con empresas del sector software y telecomunicaciones. 

Conexx es una asociación civil sin fines de lucro con sede en Bruselas (Bélgica), una ciudad que se destaca mundialmente por la alta densidad de entidades de todo el mundo que han ubicado allí alguna de sus sedes. Conexx tiene estatus de institución asociada a la Universidad Libre de Bruselas y una fuerte vinculación con el Parlamento europeo y tiene por objetivo crear, sostener e incrementar la cooperación entre Europa y América Latina, a través de sus áreas de cooperación científica, y al desarrollo e investigación.

La sede de esta asociación civil en Zona i, es fruto del convenio que la institución firmó con el Polo Tecnológico Rosario en marzo de 2018, con el que se buscó explorar conjuntamente alternativas de cooperación en las diferentes áreas de trabajo, particularmente las relacionadas con capacitación, información estratégica, internacionalización y representación en Bruselas.

“La radicación de Conexx en Zona i es sumamente importante para nosotros. Ellos no sólo prestarán asistencia a nuestras empresas socias en la búsqueda de oportunidades de financiamiento en programas de la Unión Europea, y en la búsqueda de contrapartes europeas; sino que se abre también una línea de trabajo institucional. En este sentido se generan posibilidades concretas de desarrollar eventos y proyectos conjuntos; y de realizar actividades de interés para nuestra comunidad y para la ciudad. Con la llegada de este par institucional europeo a Zona i hay mucho trabajo por hacer, y será mutuamente beneficioso”, destacó Guillermo Civetta, gerente general del Polo Tecnológico Rosario.  

En las 5 hectáreas que integran Zona i, ubicadas en la zona sur de Rosario, empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento trabajan en forma colaborativa, abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y la creación de puestos de trabajo. 

Con este anuncio, Zona i avanza un paso más en su consolidación como plataforma de innovación, sumando vinculaciones que potencian las posibilidades de desarrollo y crecimiento del sector tecnológico, así como las oportunidades de relacionamiento con actores internacionales que proyectan la ciudad hacia otros países del mundo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?