• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

¿Cuándo arranca?

Menús en promo, actividades y más: la Semana Gastronómica prepara edición recargada

Por Redacción

El tradicional evento busca posicionarse de cara al turismo regional.

El próximo domingo 12 de mayo comienza la novena edición de la Semana Gastronómica en Rosario, un evento con variadas opciones para disfrutar de platos, degustaciones, cócteles y eventos especiales, donde los rosarinos tendrán la chance de recorrer restaurantes, bares y otros espacios con precios promocionales. Pero además, en esta edición se agregarán algunas novedades, como la ampliación de días para disfrutar de las actividades del Mercado del Patio, que este año llega con nuevas propuestas.

 

“El año pasado hicimos actividades de jueves a domingo en el Mercado del Patio y en esta oportunidades vamos a hacerlas desde el martes 14 hasta el domingo 21. Vamos a repetir las excursiones del helado, de la cerveza, el vino y el café, que son muy populares entre el público, pero además hace poco tiempo sumamos la excursión al mercado de productores y durante el evento la realizaremos durante dos días distintos para poder ampliar el cupo”, detalló María Florencia Quiroga, quien está encargada del área de prensa del evento.

 

A su vez, Quiroga adelantó que están evaluando la posibilidad de realizar propuestas específicos en corredores gastronómicos como Paseo Pellegrini y Mercado Pichincha, por tratarse de importantes puntos turísticos y atractivos de la ciudad. En este sentido, Quiroga indicó que lo que buscan es llevar la propuesta a otras provincias para incentivar que más personas viajen a Rosario y puedan recorrer los espacios que la ciudad propone, con la excusa de degustar platos locales a buen precio y disfrutar de los distintos talleres y actividades que se llevarán a cabo.

 

“La idea de la Semana Gastronómica es apropiarse de diferentes lugares de la ciudad para poder mostrar la gastronomía local. El objetivo es que sea masivo, las actividades y talleres son gratuitos y la excursiones tienen un precio muy bajo que se usa más que nada para pagar el costo de la traffic que te trasladan al lugar. El año pasado estuvieron en $150, en esta edición saldrá apenas un poco más”, contó Quiroga.

 

En cuanto a la inscripción para que los bares y restaurantes puedan sumarse a la movida, si bien planeaban cerrar los cupos la semana pasada, decidieron extenderla y hay tiempo de anotarse hasta el viernes de la semana que viene. Cabe destacar que es una excelente oportunidad para que los comercios puedan incentivar el consumo y darse a conocer y, por supuesto, el evento tendrá la presencia de chefs emblemáticos y referentes gastronómicos de la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?