Por Redacción
No hay una regla que marque cuál es el camino que ha de seguir una empresa para alcanzar el éxito, pero tomando como ejemplo la estrategia que han marcado el funcionamiento de empresas punteras se puede adivinar por dónde van los tiros.
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el éxito no tiene que ver con los resultados económicos de la compañía. Tampoco tiene relación directa con los productos o servicios que ofrecen, sino que la clave está en la importancia que dan a aspectos tan importantes como sus trabajadores o la innovación.
La creatividad, el trabajo constante y mantener una actitud positiva son algunas de las características que también identifican a empresas que han triunfado. Conoce cuáles son las claves que han llevado a muchas empresas a lograr el éxito, y sobre todo, a mantenerlo.
1- Triunfadores. Los vendedores profesionales inventaron el uso de las mecánicas de juego en el ámbito laboral. Pizarrones de liderazgo, marcadores de ventas, y todos estos incentivos especiales han sido parte de la institución de las ventas durante décadas. Y son efectivas porque a los vendedores les importa mucho ganar. Los logros (incluso más que el dinero) son la motivación principal para los mejores representantes de ventas.
2- Tienen un campo de distorsión de la realidad. Los vendedores extraordinarios no se ponen nerviosos. Tienen una especie de gen que les da la capacidad de enfocarse en una tarea específica a la vez que muestran un aura de confianza y tranquilidad. A principios de los 80, el equipo de desarrollo de Macintosh usó el término “campo de distorsión de la realidad” para describir el carisma de Steve Jobs. Los vendedores exitosos tienen un poco de esta condición que los mantiene imperturbables, aun cuando están frente a los desafíos.
3- Ferozmente leales. El estereotipo de los vendedores es que siempre están buscando la forma de llenarse los bolsillos con el dinero de sus clientes. Aunque esto pueda ser cierto en algunos vendedores, los realmente extraordinarios hacen todo lo contrario. Los mejores son intensamente leales a sus clientes y siempre buscan la forma de ayudarlos a resolver sus problemas. Si las cosas salen mal después de la venta, trabajarán para arreglar la situación. Es el contrato social bajo el que se rigen los grandes vendedores.
4- Paranoicos. Los vendedores son optimistas, tienen que serlo para sobrevivir la montaña rusa emocional de ganancias y pérdidas. Pero ese optimismo suele está balanceado por una dosis sana de paranoia. Los mejores vendedores se preguntan constantemente ¿Qué podría salir mal? En una columna escriben todo lo que podría arruinarles la venta y en otra lo que harán para reducir el riesgo de que eso suceda.
5- La rudeza mental es la mitad de la batalla. Si tienes lo que se necesita para enfrentar el hecho de que te digan que no 50 veces al día hasta que logres el sí en ese intento 51, entonces tendrás una exitosa carrera como vendedor. Si además tienes estas cinco características, llegarás a la cima aún más rápido.
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