• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

La Justicia le traba un mega desarrollo a los dueños del Portal

Por Redacción

Un nuevo capítulo se suma al litigio que enfrenta al grupo chileno Cencosud con el Estado argentino, y que ha mantenido entrampado su proyecto más ambicioso en el país: un complejo de u$s600 millones en San Isidro, que contempla un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios, indicó el Diario Financiero.

En medio de la demanda de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), donde pide que se devuelva el terreno en el que se desarrollaría la iniciativa, por incumplir plazos para ejecutarlo, la justicia argentina bloqueó la "carta bajo la manga" que tenía la empresa.

En un escrito, el holding del empresario Horst Paulmann había hecho ver que los derechos de sus accionistas se encuentran amparados en tratados internacionales, "por lo que la privación arbitraria de sus derechos habilitará la jurisdicción arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)".

Esto encendió las alertas en el organismo gubernamental, el que acudió de inmediato al juez federal que lleva el caso, Patricio Maraniello. Ir a esta instancia internacional, es "un riesgo efectivo", hizo ver el AABE.

"Atento a que existe la posibilidad cierta que la demanda pudiera promover una acción ante el Ciadi, alterando la competencia firme de este tribunal, es que considero que el pedido formulado por la actora resulta procedente".

Esto, aludiendo a la solicitud de una "medida cautelar de prohibición de innovar", aplicada con el objetivo de que "la demandada no inicie actuación alguna ante el Ciadi, dado que las cuestiones de competencia articuladas en autos ha quedado firme siendo este Tribunal Federal el único habilitado para dirimir dichos conflictos".

Consultada al respecto a la empresa, que en el país tiene centros comerciales como Unicenter, la cadena Easy y los hipermercados Jumbo, prefirió no referirse al conflicto y sus pasos a seguir.

De todos modos, aún hay dudas respecto de si un juez puede negar el acceso al organismo internacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?