• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.12
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.12
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Una vuelta más

Producen cerveza artesanal y ahora quieren subirse al boom de las latas

Por Redacción

La marca creció, ya tiene dos espacios propios y hoy apuesta al formato de moda.

La marca de cerveza artesanal 372 amplió su llegada al público con una línea de latas que incluye sus seis gustos más clásicos y ya está a la venta en locales boutiques de la ciudad como vinotecas y charcuterías. Los dueños de 372, que además cuentan con un bar en la zona de Echesortu y otro en Funes, estuvieron por primera vez en la Feria Internacional de la Alimentación -Fiar- que viene de realizarse en Rosario la semana pasada y establecieron múltiples contactos comerciales para que el producto comience a aparecer en las góndolas y puedan masificar su venta.

 

“Hoy apuntamos a hacernos fuertes en Rosario por eso estamos lanzando la distribución para la ciudad y las zonas de alrededores. Contamos con una excelente propuesta y con la posibilidad de representar la marca en las distintas provincias. En la actualidad estamos presentes en nueve de ellas y tenemos la proyección para fines del 2019 de llegar a todo el país”, contó David Gómez, encargado del marketing y la comunicación digital de la marca.

 

La venta la arrancaron en enero, pero vienen trabajando en este producto desde hace diez meses y elaborándolo en la nueva planta de fabricación, un proyecto muy grande que hicieron durante el ultimo año. Dentro de la misma cuenta con equipamiento de ultima tecnología para la fabricación, desde el equipo de cocción que es uno de los más grandes de la región en la actualidad, con una capacidad de 2000 lts por tanda, hasta la sala de fermentación, donde poseen tanques de 4000 mil y 8000 mil lts. Todo esto se materializa en una capacidad productiva total de mas de 80.000 litros mensuales, que según Gómez los posiciona al nivel de grandes cervecerías del sur o de Buenos Aires.

 

En lo que respecta a Rosario, las latas de cerveza 372 están a la venta en algunos locales boutique como: Almacén de Quesos en el Mercado del Patio, La Fiambretta en calle Mendoza 1797 y en sucursales de la distribuidora Al Vino Vino, entre otros. Si bien el circuito por el que se mueven aún es pequeño, el titular calculó que en poco tiempo aumentarán la llegada ya que se encuentran estableciendo contacto con distintos proveedores, algunos de los cuáles ya les han permitido arribar a todo Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy.

 

Si bien los locales de 372 trabajan diez gustos de cervezas, las latas incluyen los seis más clásicos que son: Dorada Pampeana, Irish Red, Amercian Amber Ale, American Ipa, Honey y Stout. Según Gómez todos los estilos están pasteurizados con fecha de vencimiento a seis meses y el producto cuenta con las especificaciones y habilitaciones para comercializarse desde un pequeño kiosco, minimarket o vinoteca, hasta en grandes cadenas de supermercados. Además, para un futuro cercano quieren anexar nuevos sabores especiales, dirigidos a un público más exigente y experimentado.

 

Sin dudas este formato se volvió muy popular en el último tiempo y son varias las marcas de cerveza que se lanzaron al mercado con su línea de latas artesanales. En el caso de 372 la apuesta es grande y, según Gómez, haber participado en la Fiar les confirmó que vienen por el camino correcto. “Presentamos esta nueva unidad de negocio y tuvimos excelentes opiniones de la presentación y la calidad del producto envasado y eso nos dejó muy tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien”, destacó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?