• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

¿Cómo funciona?

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva aplicación de pagos de WhatsApp

Por Redacción

Hoy en día, una variedad de aplicaciones de pago digital a nuestro alcance ha hecho la vida muy fácil. La evolución de los monederos digitales para criptomonedas, Paypal y las demás plataformas de pago está modificando continuamente la forma en que movemos nuestro dinero. Con la entrada de grandes empresas como Google Tez, Paytm, MobiKwik, Juspay y BHIM, el sector de pagos digitales se ha vuelto altamente competitivo. Sin embargo, es la entrada de WhatsApp Messenger, propiedad de Facebook, en el sector de pagos digitales, lo que librará una especie de guerra entre WhatsApp y los jugadores existentes y comenzara una nueva revolución que cambiará definitivamente el área de pagos que se trasladará aceleradamente al sector digital.

 

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, pronto lanzará su función de pagos para sus usuarios paulatinamente en todo el mundo. Por ahora en Latinoamérica ya tienen proyectado empezar a brindar el servicio en México y seguramente poco tiempo después en todos los demás países.

 

La función de pago de WhatsApp garantiza transferencias / pagos de dinero rápidos sin almacenar el saldo en ninguna billetera digital. Con la esperanza de revolucionar el panorama de los pagos digitales, WhatsApp ya lanzó la versión beta de la función de pagos para usuarios de iOS y Android.

 

¿Cómo funciona la característica de pagos de WhatsApp?

Para comprender mejor la función de pagos de WhatsApp, debemos comprender cómo funciona realmente esta función. Una cosa importante de recordar, es que la función de pagos de WhatsApp solo está disponible en la versión móvil de la aplicación y no en la Web de WhatsApp en India, pero ya con miras a funcionar en Estados Unidos, Medio Oriente, México y poco a poco globalmente.

 

WhatsApp ha basado su función de Pagos en la plataforma de Interfaz de Pagos Unificados (UPI). Es como una identificación única de cada cliente que utiliza el banco para transferir dinero. Esto le permite a uno enviar y recibir dinero a través de sus cuentas bancarias vinculadas a UPI. Todo lo que necesitas es una cuenta bancaria vinculada a tu número de teléfono móvil registrado. Para comenzar, uno de tus amigos que haya recibido la actualización de UPI podría invitarte a usar la función. La interfaz de WhatsApp Payments es compatible con todos los bancos integrados a UPI.

 

Configurando

Para comenzar a utilizar la función de pago UPI de WhatsApp, es necesario tener la versión de la aplicación, más conocida como la versión 2.18.46 de WhatsApp o posterior. En primer lugar, se debe ir a ‘Configuración’, la función Pagos aparecerá dentro de Configuración. Una vez que hagas clic en Pagos, se te dirigirá a una nueva página que dice "Enviar y recibir dinero de manera segura con UPI". Toca en Aceptar y continuar. Verifica tu número de teléfono seleccionando "Verificar mediante SMS". Una vez que se autentica el número, debes elegir un banco de la lista mostrada. Una vez que lo hagas, puedes usar la función Pagos para enviar y recibir dinero a través de WhatsApp. Esto te llevará a la siguiente ventana donde se verificará su número de móvil.

 

Pronto la versión Beta estará disponible en todo el mundo, por lo que es importante saber lo fácil que es usar esta app.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?