• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Evitar confrontamientos

Once formas que las personas exitosas usan para manejar a la gente tóxica

Por Redacción

Es inevitable que te topes con personas con las que no vas a estar de acuerdo. Hay gente con la que haces una conexión instantánea y otra con la que te da igual si sigue en tu vida o no. Por lo general, es posible evitar a la gente que no te cae bien. Sin embargo, en algún punto te tocará trabajar con alguien que no sea de tu agrado. 

La gente exitosa entiende que si restringe la gente con la que trabaja, se limita. Usa estas 11 estrategias para empoderarte y que puedas lidiar con todo el mundo, incluso la gente más difícil.

1. Acepta que a nadie le cae bien todo el mundo

Reconocer que no tienes química con esa persona, sin meterte en juicios de quién está bien o mal, puede sacar algunas emociones negativas que se interponen en las relaciones que de por sí ya son difíciles de sobrellevar.

2. El mindfulness es el antídoto para la gente tóxica

Lidiar con una persona que nos cae mal puede tener un efecto negativo en nuestras emociones. Una persona tóxica te puede volver loco, pero sólo si se lo permites.  Eso no significa que debas ignorar a esa persona, o ignorar la forma en la que te hace sentir. 

3. Tacto mata temperamento

Elige el tacto por encima del temperamento. Aprende a cultivar una sonrisa diplomática. No significa que tengas que estar de acuerdo con alguien que te cae mal o que tengas que aceptar lo que están diciendo, solo necesitas mantener un nivel constante de decoro a la hora de interactuar con ellos.

4. No importa lo que hayan querido decir, no te lo tomes personal

Muchas veces la gente hace lo que hace por ellos, no por ti. Puede que estén reaccionando ante sus propias circunstancias, y sólo coincidió que te les cruzaste en el camino. Intenta ampliar tu perspectiva de la situación, porque un punto de vista abierto puede reducir los malos entendidos.

5. Sé mejor persona, o húndete con ellos

Es muy fácil reaccionar de manera emocional ante una persona tóxica, sobre todo si su comportamiento te parece ridículo o frustrante. Pero si te quedas a su nivel y te involucras con sus argumentos, puede que seas tú el que se lleve la etiqueta de problemático No permitas que tus emociones saquen lo peor de ti, ni dejes que sus problemas te consuman.

6. Expresa tus sentimientos tranquilamente

En ocasiones, lo que nos causa problemas es la forma en la que nos comunicamos. Si el comportamiento y forma de comunicación de una persona te molesta, tal vez sea momento de tener una conversación honesta al respecto. Sé tan específico como puedas a la hora de expresar un comportamiento que te molesta.

7. Elige tus batallas

Hay momentos en los que lidiar con una persona molesta es como razonar con un niño que está haciendo un berrinche: no merece tu energía. Pregúntate si realmente quieres engancharte en una discusión sobre algo a lo que puedes darle al vuelta. Considera si el problema es situacional, en cuyo caso el tiempo puede ayudarte a disolverlo. 

8. Los límites son sanos

Desconéctate emocionalmente, y sepárate físicamente de las situaciones que sabes que pueden terminar en discusiones negativas. Si sabes que te estás metiendo en una situación cargada emocionalmente, respira profundo y tranquiliza tu mente antes de entrar.

9. Relaciónate con gente que piense como tú

Encuentra gente que piense como tú y en la que puedas confiar para sentirte respaldando y menos solo. Ellos pueden aportar objetividad a la situación y ayudarte a pensar en formas de lidiar con esa persona difícil.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?