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Para estar en forma

Rutina de ejercicios para hacer en casa en diez minutos


 Hacer ejercicio a diario cuida tu peso, potencia tu energía, beneficia tu humor, mejora tu descanso y previene un sinfín de enfermedades, confirma la Clínica Mayo. Y no se trata de pasar horas en un gimnasio: la clave consiste en ejercitarse de forma inteligente. Empieza por esta rutina de 10 minutos.

Rutina de ejercicios en casa de 10 minutos

5 - 10 - 15 es todo lo que necesitas recordar antes de comenzar. Temporiza tu celular en diez minutos; en este tiempo deberás hacer 3 circuitos con cada uno de los ejercicios en este orden:

Flexiones de tríceps

Comienza con la posición de tabla con los brazos y el cuerpo rectos.
Flexiona los codos y baja el pecho hasta el suelo.
Mantén siempre los codos pegados a tus costados.
Extiende los brazos para retornar a la posición inicial.
Realiza 5 repeticiones.

Abdominales diamante

Acuéstate boca arriba y abre las piernas en forma de diamante, como lo muestra la foto.
Extiende los brazos hacia atrás y eleva el torso lo más que puedas, mientras contraes los músculos abdominales.
Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.
Deberás hacerlo 10 veces antes de pasar al siguiente.

Sentadillas

De pie, con las piernas alineadas a las caderas, levanta los brazos.
Mantén el peso en los talones y flexiona las rodillas lo más que puedas sin perder el equilibrio. Mientras lo haces, contrae los músculos del abdomen y asegúrate de que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies.
Retorna a la posición inicial.
Haz 15 repeticiones.

15.04.2019 13:00 | Fuente:

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