Seguínos en:
Negocios

Caída del consumo

Cadena limpió la mitad de sus locales para afrontar el ajuste

Llegó a tener 12 puntos de venta en 2016, ahora sólo le quedaron seis. 

Una semana después de cerrar las puertas de una sucursal en Pergamino, Perfumerias Gerlero bajó las persianas del que fuera el espacio comercial más grande de su cadena, ubicado en Pellegrini entre Corrientes y Paraguay. La empresa completó así un programa de ajuste que lo llevó de tener 12 sucursales en 2016 a operar hoy apenas la mitad.

La firma rosarina abandona el espacio de la tradicional avenida tres años después de iniciar actividades en un gran local con pantalla gigante incluida. Aspiraban a crecer en volumen de ventas y ampliar la oferta de servicios, con la apertura de un un spa en la planta alta. Pero la renegociación del contrato de alquiler en 2019 se dio en un contexto de caída de ventas e incertidumbre, por lo que decidieron no renovar.

En diálogo con Punto biz, desde la empresa confirmaron el cierre a partir de este lunes y se encargaron de explicar que la medida se tomó para amortiguar una coyuntura marcada por una merma sostenida del consumo. "Nos afecta la misma situación que al resto, con ventas que vienen bajando todos los meses", aseveraron, al tiempo que aseguraron la continuidad del resto de las sucursales rosarinas, algo que había sido cuestionado la semana pasada desde la Asociación de Empleados de Comercio. La firma ya había cerrado un local en la zona sur a fines del año pasado

Según había denunciado el sindicato desde hace tres meses existe una deuda salarial respecto al pago de horas extras, lo que se sumaba al cobro del sueldo en cuotas y el pago de los haberes de las categorías más altas por fuera del convenio colectivo de trabajo.

Por ahora desde Gerlero descartaron el ingreso a un proceso preventivo de crisis o concurso preventivo. Confían en que el cierre de estos dos locales ayudará a equilibrar los números de la empresa. Según la información pública que exhibe el Banco Central de la República Argentina, la empresa cuenta con un volumen de deuda bancaria que por ahora no exhibe riesgo, aunque sí se expone que en la última semana de marzo liberó 80 cheques sin fondos por un total de $ 2,6 M.

Perfumerias Gerlero cuenta hoy con seis sucursales activas (cuatro en Rosario, una en Venado Tuerto y otra en San Nicolás). En 2016, cuando se habían abierto las puertas del local en Avenida Pellegrini, la cadena tenía 12 eslabones, con presencia en Campana y Rafaela, entre otras localidades.

15.04.2019 12:56 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)