Seguínos en:
Sobremesas

Afilan cuchillos

Dónde cocinan los rosarinos que representarán a la región en el Torneo Federal de Chefs

El equipo ganador se enfrentará en una competencia nacional, junto a finalistas de otras provincias.

 

El pasado miércoles 10 y jueves 11 de abril, durante la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019 -Fiar-, se desarrolló la 9na Edición del Torneo de Chefs. Fueron 14 equipos, la mayoría compuestos por dos miembros, quienes compitieron para convertirse en los mejores chefs de la Región. El sábado al mediodía se conoció el nombre del dúo ganador integrado por Luis Duce y Ezequiel Avalis de Negroni Rosario, quienes competirán en la feria de Hotelga, el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía que se realiza en Buenos Aires en septiembre, en una contienda nacional frente a finalistas de otras provincias.

 

Durante las dos jornadas que duró el torneo, los cocineros se abocaron a realizar platos en base a las recetas de un libro titulado Gastronomía Regional Argentina, enfocadas en comidas de la región del Litoral, que tuvieron como ingrediente principal a pescados como la boga, o el pacú. Fueron siete equipos cada día, que se enfrentaron simultáneamente y tuvieron una hora y media para cumplir el desafío de elaborar un plato que debían realizar en tres presentaciones.

 

En la ceremonia de premiación del sábado se distinguieron los tres primeros lugares donde el segundo puesto fue para Adrián Albanesi y Elian Ayala, cocineros del Hotel Pullman Rosario y el tercero para Lucas Manuel de Franco y Matías Vozzi, de Aires Eventos. El jurado estuvo compuesto por reconocidos chefs de la gastronomía local como Juan Cimino, Lucas Meneghini, Silvina Ceriotti, María de la Cruz Bustamante, Guillermo Boffa y Luciano Nanni. En cuanto a los finalistas Duce y Avalis, ambos deberán afilar sus cuchillos para la próxima contienda federal, donde pueden alzarse con el premio más importante y ser galardonados como el mejor equipo gastronómico de Argentina.

 

15.04.2019 12:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)