Seguínos en:
Emprendimientos

Apuestan a la expansión de pymes

ONG de Canadá desembarcó en Argentina para potenciar startups

Se llama Enablis y tiene como objetivo contribuir al crecimiento sostenible de países en desarrollo.

Con el apoyo de la embajada de Canadá en la Argentina, una ONG del mayor país americano anunció una convocatoria para escalar a startups hacia etapas de expansión regional y global para que puedan crecer sus negocios y multiplicar su impacto en la sociedad.

Se trata de la filial argentina de la organización Enablis, que hizo el lanzamiento oficial de su “ScaleUp Program” en un acto en la Embajada de Canadá, en el barrio porteño de Palermo Chico, el 10 de abril junto al embajador del país norteamericano, David Usher, y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Rose Vervenne, gerenta general de Enablis Entrepreneurial Network, explicó que la ONG tiene como metas para 2019 incluir mentores argentinos y apoyar a 25 emprendedores.

La entidad tiene como principal objetivo contribuir al crecimiento económico sostenible de países en desarrollo, potenciando emprendedores en la creación de pymes y empleos.

Sus socios principales con Accenture, el Gobierno de Canadá (Departamento de Asuntos internacionales, Comercio y Desarrollo) y la compañía tecnológica Telesystem. 

Vervenne, una ejecutiva de origen belga y excelente dominio del castellano, detalló que el Enablis ScaleUp Program apunta “al fortalecimiento y la internacionalización de las startups tecnológicas innovadoras, fomentando la creación de empleos de calidad”.

Este programa propone potenciar a los emprendedores para que puedan escalar sus negocios usando como plataforma de lanzamiento y apoyo la red que la organización posee en Canadá.

Usher, quien ofició de anfitrión, dijo que el Gobierno de Canadá “está fuertemente comprometido con una agenda comercial inclusiva para que todos los segmentos de la sociedad puedan aprovechar las oportunidades económicas que generan el comercio y la inversión, con un foco especial en las mujeres, los jóvenes, las pequeñas y medianas empresas y los pueblos indígenas”.

Mayer expresó el apoyo del Gobierno argentino a esta iniciativa: “Estamos convencidos de la importancia de que el talento argentino se desarrolle y crezca en todo el mundo. Los proyectos innovadores de la economía del conocimiento tienen un rol clave para potenciar la internacionalización de nuestros emprendedores e impulsar el desarrollo del país”.

 

15.04.2019 12:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)